Como distribuidor autorizado de la marca International, Grupo Bepensa presentó el tractocamión LT con el tren motriz integrado S13, que ofrece hasta 8% de ahorro de combustible, tecnología que ahora está más cerca de los transportistas de la zona de Puebla y Tlaxcala.
En un evento celebrado en la agencia AMSA Camiones International Puebla, de Grupo Bepensa, que reunió a decenas de clientes y transportistas de la zona, directivos de la distribuidora detallaron las bondades del novedoso tren motriz integrado S13 de International.
Joaquín Peón Mier y Terán, Gerente de AMSA Camiones International Puebla, agradeció la asistencia de los transportistas, al tiempo que señaló que en el Grupo Bepensa están convencidos de que «el éxito no se mide solo por lo que logramos, sino también por cómo nos preparamos para los desafíos de mañana».
Por esa razón, explicó Joaquín Peón, y «con este enfoque visionario, estamos emocionados de presentar nuestra nueva imagen visual corporativa que refleja nuestra visión y nuestro compromiso con un futuro más limpio y seguro».
El directivo precisó que esta nueva imagen de la distribuidora tiene su fundamento en la renovación de la compañía a nivel global, lo que refuerza la presencia de la marca International; por ello, la nueva identidad visual de AMSA Camiones International Puebla está en línea con esta actualización.
«Nuestra nueva identidad visual no solo es un cambio estético, es una manifestación de nuestros valores y de nuestro futuro. Los nuevos elementos visuales reflejan la solidez, confianza y dinamismo que caracteriza a nuestra empresa, Cada detalle ha sido diseñado para representar nuestro compromiso con la innovación y con la excelencia, así como nuestra capacidad de adaptación a un mundo en constante cambio», añadió.

Nuevo tren motriz integrado S13
El Gerente de la distribuidora que atiende las necesidades de los transportistas de Puebla y Tlaxcala, señaló que, como parte de esa evolución corporativa y aprovechando décadas de experiencia, el equipo de ingeniería de International de todo el mundo, desarrolló el tren motriz integrado S13.
«El resultado es un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento diseñados para funcionar como uno solo de manera sencilla, fácil de mantener y que ofrece un desempeño estelar con un mejor costo operativo», afirmó.
«El nuevo tren motriz integrado S13 puede alcanzar un ahorro de combustible de hasta 8% frente a la primera generación de motores International. Además, fue desarrollado pensando en las flotas integrándose a su operación y listo para trabajar», apuntó Peón Mier y Terán.
Asimismo, el directivo aclaró que este tren motriz en el LT ya está comercializándose desde el año pasado, pero este es el lanzamiento en la agencia poblana. En ese sentido, comentó que los clientes que ya cuentan con camiones con el tren motriz integrado S13 les han hecho muy buenos comentarios, sobre todo en el sentido de mejoras en el rendimiento; además, los clientes también le dicen que les gusta «muchísimo el contrato de mantenimiento».
Y agregó: «Es algo que ellos ven como un valor agregado, es algo que ellos están viendo que solamente se tienen que preocupar por el negocio al que ellos se dedican, que es transportar del punto A al punto B, el famoso Uptime».
El Gerente recordó que el Grupo Bepensa tiene ocho distribuidores que se localizan en Apizaco, Tehuacán, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Campeche, Mérida, Cancún y Puebla, siendo esta última una agencia con 14 años de existencia.
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Tren motriz S13 a detalle
Paul Benavides, especialista de la marca International, detalló las características del tren motriz integrado S13, el cual destaca por contar con tres elementos distintivos: un motor, una transmisión y un sistema de post tratamiento.
Benavides señaló que el motor S13 de 13 litros de International funciona a bajas revoluciones y un torque más alto, lo que se refleja en menor inyección de combustible habiendo un menor consumo de este. Este motor es el más ligero de 13 litros de la marca e integra un freno de motor silencioso de hasta 470 HP.
Aunado a lo anterior, el tren motriz cuenta con la T14, la primera transmisión comercial que ha desarrollado International. Una transmisión manual totalmente automatizada de 14 velocidades con un clutch electrónico para ofrecer cambios más rápidos y suaves.

La transmisión T14 cuenta con un conjunto de engranajes que admite un diseño compacto y velocidades de reversa programables opcionales. Esta transmisión tiene dos engranajes para mejorar la capacidad de arranque con cargas pesadas y las maniobras a baja velocidad, además de garantizar la suavidad de cambios.
Como complemento del tren motriz, se encuentra el sistema de post tratamiento, que incluye dos etapas y que está diseñado para aprovechar al máximo el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para mantener las temperaturas en un rango óptimo y extender los intervalos de servicio.
Joaquín Peón Mier y Terán indicó que el año pasado lograron colocar varias unidades International LT con el tren motriz integrado S13 y esperan que este 2025 superen los resultados de 2024.
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