Isuzu y Honda exhibirán el Giga Fuel Cell, en el stand del Grupo Isuzu en el Japan Mobility Show 2023, siendo esta la primera vez que se mostrará al público en general.

El Giga Fuel Cell es un camión pesado propulsado por celda de combustible (FC) que actualmente está desarrollado conjuntamente por ambas empresas, y se expondrá del 28 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

Cabe mencionar que Isuzu y Honda creen que la tecnología FC, que utiliza hidrógeno como combustible sin generar emisiones de CO2, será efectiva para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados que se requieren para lograr un transporte de alta eficiencia.

Isuzu detalló que el modelo Giga Fuel Cell expuesto en el Japan Mobility Show adopta la configuración de camión rígido Lowdeck 8×4; dicha configuración es la típica de los autobsues utilizados para el transporte interurbano.

Su autonomía de más de 800 kilómetros convierte al Giga Fuel Cell en un camión pesado cero emisiones con verdadera practicidad.

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Pruebas con prototipo para 2024

Cabe mencionar que, desde la firma de un acuerdo entre Isuzu y Honda, en enero de 2020 para realizar una investigación conjunta sobre camiones pesados con motor FC, las dos empresas han estado trabajando en la verificación de la compatibilidad del sistema FC y los camiones pesados y en el establecimiento de una base para tecnologías básicas como las tecnologías de control de vehículos.

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Actualmente, las dos empresas planean comenzar las pruebas de demostración de un modelo prototipo en la vía pública antes de que finalice el año fiscal japonés actual; es decir, antes del 31 de marzo de 2024; para posteriormente introducir el modelo de producción en el mercado en 2027.

Además, el Giga Fuel Cell está equipado con una función de salida de energía externa, de modo que puede aprovechar su gran capacidad energética exclusiva de los vehículos FC, que utilizan hidrógeno como combustible, y servir como «central eléctrica móvil» según sea necesario, como en tiempos de desastre.

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