PACCAR México, en voz de su director general, Renato Villalpando, anunció cambios en su estructura, los cuales cobraron vigencia a partir del 1 febrero de este año. Entre las modificaciones, destaca el nombramiento de Carlos Ayala como director comercial de Latinoamérica; así como el de Luis Fernando Reyes como director comercial de la compañía en territorio nacional y como responsable del área de Mercadotecnia y Desarrollo de Producto en el país, Centro y Sudamérica.

Villalpando precisó que estos cambios obedecen a su objetivo de incrementar de 2 a 12% su presencia en el resto de América Latina y seguir manteniendo su liderazgo en el mercado mexicano, ampliando aún más la brecha que los separa de sus competidores.

Carlos Ayala mencionó que este nuevo cargo representa un gran reto para él, por lo que pondrá todo su empeño para que Kenworth y DAF incrementen su participación de mercado en los países latinoamericanos. Precisó que el área de Desarrollo de Concesionarios que brinda soporte a México, Centro y Sudamérica es de gran relevancia para el logro de sus objetivos, por ello, entre la novedades, anunció que Juan Leonardo Fiorentini funge como el nuevo responsable de esta labor.

Mientras tanto, el puesto que quedó vacante en el área de Marketing y Soporte Comercial que venía desempeñando Fiorentini, quedo a cargo de Adrián Luque, quien a partir de ahora tiene a su cargo la relación con la planta y las estrategias de mercadotecnia para México y Sudamérica.

En sustitución de Adrián Luque, quien tenía a su cargo la Dirección de Ventas en México para la región Sur del país, Luis Cameras asumió esa responsabilidad tras su buen desempeño como gerente nacional de ventas para PACLEASE.