Carlos Ayala, director general adjunto-comercial de PACCAR México, dio a conocer que Tonathiu Venegas González asumirá el puesto de director de Ventas para México, teniendo a su cargo la estrategia para la comercialización de  tractocamiones y vehículos de rango medio, reportando directamente a Luis Fernando Reyes, director comercial de la organización.

Tonathiu es ingeniero industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Mexicali; cuenta con más de 23 años de trayectoria ascendente en PACCAR México, se ha desempeñado como ingeniero de enlace, líder de Proyecto LF, gerente de Ventas Segmento Clase 7, gerente de Ventas Rango Medio, gerente regional de Ventas, director de ventas y, recientemente, como director de Cuentas Corporativas.

Te recomendamos: Kenworth Mexicana prevé cerrar 2023 con más de 12,000 unidades Clase 8

En tanto, Luis Alberto Chi Ramos asumirá la posición de director de Análisis de Datos, reportando directamente al director general de PACCAR México, Alejandro Novoa.

Luis es licenciado en Negocios Internacionales egresado de CETYS Universidad, de igual forma, cuenta con una maestría en Administración por parte del ITAM. 

Chi Ramos cuenta con una trayectoria de sus 18 años de antigüedad en la organización en puestos de responsabilidad ascendente, destaca su labor como profesionista en desarrollo, gerente de Asuntos Técnicos y Normativos en la Ciudad de México, gerente de Desarrollo de Mercado LATAM, gerente de Inteligencia de Mercado y, recientemente, como director de Mercadotecnia.

Tras realizar estos nombramientos, Carlos Ayala felicitó a ambos ejecutivos, y recalcó que la entrega, experiencia y dedicación aportará grandes resultados a la empresa.

Los cambios anunciados coinciden con el regreso de Luis Reyes a sus responsabilidades comerciales dentro de la armadora, luego de liderar por más de un año al equipo interdisciplinario responsable de agilizar los procesos críticos en la planta de Mexicali.

Tras retomar la dirección comercial de la organización, Reyes tiene la meta de adentrarse con especial detalle en los aspectos relacionados con el soporte técnico, cerciorarse de contar con los recursos óptimos, la cobertura necesaria y la estrategia adecuada para maximizar la buena experiencia del cliente.

De igual forma, privilegiará la constante capacitación para el personal técnico de su red, no solo teórica, sino también práctica, promoviendo así diagnósticos acertados que permitan reducir aún más la estancia de las unidades en los talleres. 

En lo referente al área de Marketing, el directivo seguirá coordinando los eventos por los 100 años de Kenworth en el mundo y la participación de la armadora en Expo Transporte ANPACT 2023