El Puerto Lázaro Cárdenas recibió por primera vez al buque portacontenedores MSC IVA, en las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores II operada por la empresa APM Terminals.

El buque fabricado en 2023 y propulsado por un motor MAN B&W 8G 95ME-C10, tiene una capacidad para transportar 16,463 TEU’s, con 366 metros de eslora y 51 metros de manga.

Para celebrar su arribo al recinto michoacano, el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, Anselmo Osorio Fraga, entregó una placa conmemorativa al capitán del navío.

Asimismo, personal de APM Terminals reconoció la confianza de la línea naviera Mediterranean Shipping Company para la que opera el MSC IVA.

Lázaro Cárdenas cierra 2023 con caída en movimiento de contenedores

El Puerto Lázaro Cárdenas cerró el 2023 con una caída del 7.8% en el movimiento de contenedores, respecto a lo registrado un año atrás, de acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM).

El informe mensual presentado por la Secretaría de Marina (Semar) refiere que en el acumulado de enero a diciembre del año pasado, se movilizaron 1 millón 869,293 TEU’s en el recinto portuario.

Te puede interesar: Hutchison Ports invierte 6.8 mdd en grúas para el Puerto de Lázaro Cárdenas

Esta cifra estuvo impulsada por el tráfico de altura, a través del cual se importaron 966,349 TEU’s y se exportaron 902,944 TEU’s.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: