Transportes Minerva recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2017,  única compañía de autotransporte de carga especializada en productos de grado alimenticio que consiguió esta certificación.

Este reconocimiento, que otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, es entregado a aquellas compañías comprometidas con una gestión responsable en los ámbitos de sustentabilidad, calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado del medio ambiente y comunicación responsable.

Al cierre de 2016, sólo mil empresas contaban con el Distintivo ESR, de acuerdo con el Cemefi.

Transportes Minerva, que desde 2006 forma parte del Grupo Transportes Monterrey, señaló que la obtención de esta certificación permite mostrar a sus clientes que son un socio confiable y responsable, lo que también se traduce en beneficios para el negocio. 

Indicó que el Distintivo impone a la compañía un reto importante para continuar incorporando tecnologías de punta, reducir al mínimo las emisiones contaminantes, lo que supone una inversión importante y obliga a un manejo responsable del gasto operativo.

Con esta certificación, la empresa suma cuatro distintivos: ISO9000:2008, ISO22000:2015 y KOSHER (Tanques y Estaciones de lavado SJR y MTY).