Mack Trucks llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato United Auto Workers (UAW) sobre un nuevo contrato de cinco años que cubre a unos 3,900 empleados en instalaciones de Pensilvania, Maryland y Florida.

El acuerdo, del cual no se dieron a conocer los detalles, debe ser ratificado por los miembros del UAW, que programará reuniones para tal objetivo.

«Los términos de este acuerdo tentativo generarían salarios significativamente mayores y beneficios continuos de primera clase para los empleados de Mack y sus familias», comentó Stephen Roy, Presidente de Mack.

«Al mismo tiempo, permitiría a la empresa competir exitosamente en el mercado y continuar haciendo las inversiones necesarias en nuestra gente, plantas y productos», añadió el directivo.

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Más de tres meses de negociaciones

Las negociaciones entre Mack y el UAW iniciaron el 11 de julio en Lehigh Valley, Hagerstown, Jacksonville. Las negociaciones intercambiaron propuestas iniciales que buscaban mejorar la capacitación, garantizar operaciones y producción eficientes en Middletown; además, se pretende garantizar que las instalaciones mantengan la flexibilidad para satisfacer las demandas de los clientes.

Asimismo, tuvieron conversaciones sobre la Unidad de Negociación de Oficina y la Unidad de Taller y de Ingeniería. Para el 28 de agosto, Mack y sindicato llegaron a acuerdos tentativos para las unidades de Ingeniería, Talleres y Oficinas. Ese mismo día se informó que las instalaciones de Operaciones Circulares de Middletown llegaron a un acuerdo tentativo.

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El 29 de agosto, el Director financiero de Mack, Gary McCartney, dio a conocer que entregó a los dirigentes del UAW una revisión confidencial de los planes de inversión de la empresa y del desempeño financiero y comercial de Mack.

Asimismo, explicó que la compañía ha invertido más de 435 millones de dólares (mdd) en los últimos 10 años para mejorar y ampliar las instalaciones; además, ahora está en el proceso de invertir más de 1,000 mdd en nuevos productos Mack.

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