Dos carriles del Paso Exprés de Cuernavaca fueron reabiertos a la circulación únicamente para vehículos particulares y autobuses, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia, que trabaja en reparar un socavón de 5 metros de profundidad que dejó dos personas muertas, explicó en un comunicado que resultaron favorables pruebas de georradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades en la autopista y comprobar la resistencia del terreno.

Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y, dados los resultados, se reabrieron desde la noche del sábado los dos carriles, uno en cada sentido, y se prevé que en las próximas horas se pongan en funcionamiento otros dos de un total de 10. No obstante, el tránsito se mantiene restringido para unidades de carga.

La Secretaría, que reporta monitoreo permanente de la zona, iniciará trabajos para reforzar la estabilidad de un talud en el kilómetro 93+800, donde vecinos temen que se desplome un muro de contención sobre viviendas cercanas a la vialidad de cuota.