En virtud del gran crecimiento que ha tenido el Puerto de Veracruz en años recientes, la Delegación Córdoba-Orizaba de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) le pidió mayor mayor infraestructura en toda la región a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En una reunión promovida por el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Veracruz, Enrique Rustrián, delegado de la Canacar en Córdoba-Orizaba, enlistó al funcionario una serie de temas que atañen al autotransporte y pidió su intervención para atenderlos. 

En entrevista para TyT, Rustrián explicó que es insuficiente la infraestructura desde Puebla hasta Veracruz, y que la actividad del autotransporte seguirá creciendo, de tal manera que resulta imperante invertir en esta materia. 

También abordaron el tema de la caseta de Fortín, ya que históricamente han solicitado que la cambien de ubicación o implementen métodos para bajar la velocidad, ya que es de alto riesgo y tiene un alto índice de accidentes viales. 

Asimismo, el tema de la inseguridad, principalmente en la caseta de Paso del Toro, fue reclamado por los transportistas de la región, ya que se los robos al sector están a la orden del día, además de que la vialidad está incompleta y pasar por ahí es todo un vía crucis. 

Al respecto, el secretario de Gobernación se comprometió a revisar estos temas con el gobernador de Veracruz, a fin de atenderlos y, en la medida de lo posible, resolverlos. 

Te recomendamos: Advierte Canacar crisis de inseguridad ante fiscalías de Edomex, Puebla y Veracruz

También dijo que regresaría a Veracruz cada dos meses, para darle seguimiento a estos temas y también a los que fueron expuestos por empresarios de otras industrias.