Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl incorporó 37 autobuses Mercedes-Benz que operarán para el servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de Toluca y el municipio de Zinacantepec.

Las nuevas unidades, equipados con la última generación de motores y aditamentos, comenzarán a dar servicio en rutas que irán de San Juan de las Huertas-Pilares-Toluca y Santa Cruz Coatenco-Calixtlahuaca-Toluca.

Se trata de 20 Toreto con carrocería AYCO y 17 autobuses con chasis OF 1321/44 de carrocería SIGMA de AYCO, todos con motores de última generación BlueTec® 5 de bajas emisiones contaminantes. Los 37 autobuses movilizarán a más de 15,600 personas diariamente.

Durante el banderazo, que se llevó a cabo en el municipio de Zinacantepec, estuvieron presentes Moisés Vázquez Castillo, Director General de Movilidad Zona I del Estado de México; Omar Ortega Sánchez, Delegado de Movilidad del Estado de México; Alejandro Hernández, Director de Servicios Urbanos y suburbanos de Xinantécatl; Carlos Mangino, Director de AYCO, así como Francisco Mena y Edgar Meza de Astrocamiones.

Además, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, y Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, quienes reconocieron los esfuerzos para mejorar el servicio de transporte de pasajeros del Estado de México.

“Para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo poder contribuir nuevamente con la movilidad de Zinacantepec y de la zona metropolitana de Toluca. Felicitamos a Xinantécatl por contribuir al desarrollo de la región, por movilizar no solo pasajeros, sino por conectar familias, trabajos, estudiantes, es decir por conectar historias”, expresó Hegner.

Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl es una empresa de transporte de pasajeros fundada en 1991, en Zinacantepec, Estado de México. Cuenta con 19 rutas y más de 270 permisos, mueve a cerca de 80 mil personas diariamente y fue la primera compañía mexicana en incorporar unidades Toreto en sus rutas.