Con el firme objetivo de ayudar a que la movilidad de niños, padres y personal del CRIT en varios puntos de la República Mexicana sea optima y segura, Mercedes-Benz Autobuses entregó en comodato cinco autobuses Gran Viale LE y Torino a la institución, en la sede del CRIT Tlalnepantla, Estado de México.

De esta manera, la firma de la estrella refrenda su compromiso con niñas y niños con autismo y discapacidad, sumando kilómetros de ayuda a la comunidad. Estos vehículos prestarán servicio a los infantes que necesiten trasladarse al CRIT Durango, Oaxaca, Hidalgo y Neza, así como al Centro de Autismo en Ecatepec, Estado de México.

“Parte integral de la cultura corporativa de Mercedes-Benz Autobuses es contribuir con la comunidad a la que pertenecemos. Nos llena de mucho orgullo saber que nuestros autobuses son utilizados de la mejor manera y ayudan a los niños a viajar en un vehículo cómodo y seguro que facilita la realización de sus actividades”, afirmó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

MBENZ BUSESRaúl González, Fernando Landeros, Jan Hegner, Ericka Williams y Perla Saucedo.

 

Se trata de unidades “Low Entry” con motor Euro V, y asientos con espacio ideal para la movilidad de los infantes. El comodato bajo el cual fueron entregados, incluye : seguro vehicular, cromática y servicio de mantenimiento.

En su discurso, Hegner, hizo énfasis en tres pilares que guían las estrategias de la marca: el esfuerzo, el carácter y la pasión; valores que también, dijo, caracterizan a los niños y niñas con necesidades especiales así como a sus papas y familiares.

Rememoró que fue en 2013 cuando Daimler se sumó a la causa del Teletón, y desde entonces, personal de la compañía también se ha beneficiado, ya que gracias al taller “Viviendo la Discapacidad”, han reflexionado sobre las limitaciones a las que se enfrentan los infantes de estas condiciones diariamente.

 

JAN HEGNER“Expreso mi admiración y reconocimiento a los papas, y al equipo que colabora en los CRIT´s, por su esfuerzo en ofrecerles a estos niños una calidad de vida y bienestar”, concluyó Hegner.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, agradeció el apoyo de Daimler durante estos años, y celebró que empresas de nivel mundial se responsabilicen socialmente de la comunidad mexicana.

daimler busesAl día de hoy, a más de 20 años de distancia de la puesta en marcha del primer CRIT en territorio nacional, cerca de 92,000 niños se han atendido en 22 centros de rehabilitación, sumando 88 mil voluntarios, un centro de investigación y una universidad.