Michelin creó una empresa conjunta con Scandinavian Enviro Systems y Antin Infrastructure Partners para formar el primer grupo de reciclaje de neumáticos a gran escala del mundo, que busca reciclar un millón de toneladas de neumáticos al año para 2030.

La empresa conjunta utilizará la tecnología patentada de Enviro para extraer negro de humo y aceite de pirólisis de los neumáticos; además aprovechará la posición de Michelin en neumáticos sostenibles y la experiencia de Antin en el desarrollo y escalado de infraestructura.

Al reemplazar el negro de carbón virgen con el negro de carbón reciclado de Enviro, las emisiones de carbono se pueden reducir en más del 90%.

La empresa conjunta ha asegurado un acuerdo de suministro de varios años con Michelin para las primeras plantas establecidas.

Asimismo, planea desarrollar una capacidad de reciclaje de hasta aproximadamente un millón de toneladas de neumáticos al final de su vida útil para 2030; dicha cifra corresponde a un tercio de todos los neumáticos que se desechan en Europa cada año.

La inversión inicial en la empresa conjunta será financiada por la plataforma NextGen de Antin, que será el propietario mayoritario. La propiedad de Enviro en la empresa conjunta corresponderá en última instancia a aproximadamente el 30%.

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Primera planta en Suecia

La primera planta comercial a gran escala se construirá en Uddevalla, Suecia, con una capacidad inicial para reciclar 34,500 toneladas de neumáticos desechados, lo que equivale al 40% del volumen anual de neumáticos al final de su vida útil en Suecia.

La construcción de la planta está programada para comenzar en la primera mitad de 2023; se espera que la planta esté en pleno funcionamiento para 2025.

Tras la exitosa puesta en marcha de la planta de Uddevalla, comenzará la aceleración del despliegue europeo. Se ha iniciado la selección de sitios en otros países europeos para garantizar una implementación rápida, con el objetivo de desarrollar una capacidad de reciclaje de hasta aproximadamente un millón de toneladas de neumáticos al final de su vida útil para 2030, lo que corresponde a un tercio de todos los neumáticos que se desechan en Europa cada año.

El volumen de neumáticos desechados al final de su vida ha ido en constante crecimiento hasta alcanzar los 3.5 millones de toneladas al año solo en Europa. La empresa conjunta desarrollará, con el apoyo de Michelin, plantas de reciclaje de neumáticos al final de su vida útil en toda Europa para producir materias primas sostenibles.

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