Uno de los gastos operativos más importantes de cualquier flota de transporte son los neumáticos, de ahí la importancia de contar con los mejores productos, los más seguros y que ofrezcan óptimas condiciones de operación, y Michelin lo sabe.

Al participar en Expo Transporte ANPACT 2023, el fabricante exhibió su portafolio de soluciones para vehículos comerciales, que incluye la gama más completa del mercado y con llantas para todas las posiciones y necesidades tanto de camiones como de autobuses.

Omar Haua, Vicepresidente de Marketing para Michelin México y América Central, expuso los productos y servicios que ofrece la marca para los transportistas mexicanos.

“Lo que tenemos es una amplia gama de soluciones. Michelin ha estado invirtiendo para ofrecer la mejor forma de avanzar en el transporte; contamos con llantas específicas para cada necesidad, desde transporte urbano, electrificación, para camiones, tractocamiones, para ahorro de combustible, de alto rendimiento, hasta bicicletas y motocicletas”.

Para el transporte, la compañía cuenta con un portafolio de productos para todas las posiciones, así como para largos recorridos, regionales, mixtos, fuera de carretera y especiales.

Un ejemplo son las HD Z, que la marca lanzó el año pasado y que ayudan a reducir el consumo de combustible; tienen un menor coeficiente de resistencia, lo que ayuda a que sean mucho más eficientes.

Lee también: Planta de Michelin en Guanajuato produce su llanta 10 millones

Centrados en el ahorro de combustible

Una de las características de los neumáticos Michelin es el enfoque en la disminución de consumo de combustible. “Es una pieza clave para nosotros porque al final eso ayuda a tener una operación más eficiente y un menor impacto en el planeta”, puntualizó Haua.

El especialista destacó que la marca ha trabajado e invertido mucho en el desarrollo de productos cada vez más sostenibles y que ofrecen mayor ahorro; indicó que, por ejemplo, tienen el Concepto VISION, que consiste en una llanta que está hecha 100% de materiales sustentables y que, incluso, tienen ciertas tecnologías regenerativas que le ayudan a adaptarse a los distintos terrenos.

Con respecto a las necesidades del sector, Omar Haua explicó que, hoy en día, los transportistas buscan valor en los neumáticos: no necesariamente implica precios bajos, sino que representen una buena inversión.

Te puede interesar: Michelin North America dejará de producir llantas en Ardmore

Renovado Michelin

Michelin, que tiene tres plantas en México, una de ellas de renovado, cuenta con estrictos estándares; lo anterior le permite asegurar que los neumáticos que se sometan a este proceso cuenten con los más altos estándares y bandas de rodamiento confiables.

Haua comentó que, si bien el renovado depende mucho de las condiciones, en el caso de Michelin, un casco puede llegar a durar hasta tres o cuatro renovados.

“Una llanta Michelin llega a durar hasta tres veces más que una asiática; si le agregas el renovado, estamos hablando de que con tres renovados podría durar el equivalente a ocho o 10 de bajo valor”, puntualizó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: