El gobierno de Nuevo León sumó 20 nuevos autobuses al programa de reestructuración del transporte público, que darán servicio en los municipios de Juárez y Guadalupe.

Samuel García, gobernador de la entidad realizó la entrega de las unidades que se incorporarán a las rutas 223 y 71, en las instalaciones de la empresa de transporte TUESA.

Durante el acto, el mandatario estatal señaló que los autobuses ofrecerán a más de 60 mil usuarios un transporte público de calidad, eficiente, accesible e inclusivo.

Al respecto, José Manuel Baldez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, detalló que 14 unidades están destinadas a la ruta 223 Seminario-Las Torres-Exposición, la cual recorrerá 43 kilómetros con una frecuencia de paso de ocho minutos.

La ruta de transporte público recorrerá 133 colonias, iniciará en la colonia Vistas del Seminario 4°, sector Juárez, y transitará por un tramo de Arturo B. de la Garza, que se convierte en carretera Reynosa hasta la estación Exposición, en el municipio de Guadalupe.

Te puede interesar: Arranca nueva ruta en Guadalupe, NL, con 22 autobuses Yutong

En tanto las unidades restantes ofrecerán servicio en la ruta 71, que operará los circuitos 1 y 2 hacia Exposición y cubrirán un recorrido de 19 kilómetros en el municipio de Guadalupe, abarcando 104 colonias.

La introducción de esta ruta de transporte público en ambos circuitos busca mejorar la accesibilidad y cobertura en el sector habitacional, donde nace la ruta y conectar con áreas comerciales, de servicios y laborales, ubicadas al oriente del municipio.

El gobierno de NL proyecta una inversión de 98 mil millones de pesos durante la presente administración para proyectos de infraestructura y movilidad.

Entre sus acciones se encuentra el ordenamiento de rutas de transporte, mediante la renovación de al menos 1,490 unidades de bajas emisiones y 110 eléctricas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: