Este jueves fue presentado el nuevo Cascadia de Freightliner, el camión más avanzado que ha diseñado hasta el momento la armadora y cuyo principal objetivo es reducir aún más el costo total de operación para los transportistas, ya que respecto a su antecesor éste presenta hasta 8% mayor rendimiento de combustible.

Durante el lanzamiento, en Colorado Springs, Colorado, Richard Howard, vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que para la creación de este nuevo vehículo se llevaron a cabo cientos de horas de pruebas en condiciones reales y millones de millas recorridas.

«El nuevo Cascadia de Freightliner establece normas sin precedentes en materia de aerodinámica, ligereza y reducción de mantenimientos. Si bien con el Cascadia Evolution se desencadenaron grandes mejoras en eficiencia de combustible, con la nueva generación seguimos actualizando los beneficios”, dijo.

“Cada aspecto del camión ha sido reimaginado. Estamos elevando la eficiencia del combustible, la conectividad, seguridad, calidad y tiempo de actividad a niveles aún mayores, y también la introducción de una experiencia piloto de alta calidad como una poderosa herramienta de beneficio para el cliente. Cada elemento del vehículo fue examinado y desarrollado con un enfoque centrado en los costos reales de operación», agregó.

Asimismo, el directivo detalló que muchas de las nuevas mejoras del nuevo Cascadia son el resultado directo de la retroalimentación de los clientes, distribuidores, técnicos de servicio y los datos históricos de la empresa.

El nuevo Cascadia está disponible con el tren motriz integrado Detroit, que ofrece una potencia de 350-600 hp y un torque de más de 2050 lb / pie con los motores DD15 o DD13, ambos con la transmisión manual automatizada Detroit DT12.

¿Y para cuándo?

Para el mercado norteamericano, es decir, Estados Unidos y Canadá, este vehículo empezará a ser producido en enero de 2017 y se tiene contemplado que las primeras entregas se hagan en mayo del mismo año.

En tanto, para el mercado mexicano, estos vehículos estarán disponibles una vez que la NOM 044 de emisiones contaminantes sea actualizada y se establezcan los parámetros para tecnologías Euro VI o EPA 10.

Esto obedece, principalmente, a la disponibilidad de diesel UBA en todo el país. Una vez que ésta sea garantizada, el nuevo Cascadia estará disponible en el nuestro país.

 

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