Scania convirtió su objetivo de descarbonización de la cadena de suministro en requisitos de compra obligatorios, como un paso para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

El director ejecutivo de la empresa, Christian Levin, señaló que este movimiento transformador se realiza en estrecha colaboración con proveedores y socios, a fin de implementar requisitos de compra ecológicos.

Implementar requisitos de compra ecológicos es tanto una cuestión de hacer realidad el transporte sostenible como de garantizar el acceso a materiales con bajas emisiones de carbono en una competencia que aumenta rápidamente, afirmó.»

La estrategia de Scania para 2030 apunta a compras 100% ecológicas de acero, baterías, aluminio y hierro fundido para sus operaciones europeas, ya que estos cuatro puntos constituyen alrededor del 80% de las emisiones de carbono que surgen de los materiales de producción de la empresa.

Ante ello, Scania implementó estas palancas como requisitos de compra obligatorios. La empresa anunció que los requisitos sobre las tecnologías mencionadas estarán sobre la mesa en las negociaciones de futuros contratos, así como en las revisiones de los existentes.

Asimismo, apuntó que la participación de los proveedores es fundamental para la preparación y el éxito de la transición verde, donde ya se están logrando avances importantes.

Esta primavera, Scania realizó su primer pedido de acero ecológico a H2 Green Steel, mientras que a mediados de noviembre anunció su objetivo conjunto con SSAB para descarbonizar todas las entregas de acero actuales en 2030.

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Se prevé que los suministros de acero ecológico para la producción europea de Scania comience en 2026, y en lo que respecta a las baterías Scania y Northvolt desarrollaron una celda de batería específicamente para transporte pesado con rendimiento de clase mundial y una huella de carbono excepcionalmente baja.

Estamos trabajando para ampliar el alcance del objetivo de descarbonización, de modo que la estrategia abarque con el tiempo toda la cadena de suministro mundial.»

Christian Levin, director ejecutivo de Scania.

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