En octubre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla retiró de circulación 39 unidades de transporte público y mercantil por presentar irregularidades durante la prestación del servicio.

Este fue el resultado de los operativos de supervisión aleatorios que realizó la dependencia, en el décimo mes del año, para garantizar el transporte legal y seguro.

En esta ocasión, la SMT aplicó los operativos en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Atlixco y San Martín Texmelucan.

En tanto, las rutas de transporte público a las que pertenecen las unidades que fueron retiradas por incumplir el Reglamento de Transporte Público, fueron: 46, S7, 76, Flecha Verde, Acuayeca, Pirámides, Flecha Azul y Metropolitana.

La dependencia detalló que las principales faltas por las que fueron retiradas las unidades son:

  • No portar el gafete de identificación del conductor o la licencia de conducir.
  • Circular sin portar la póliza de seguro requerida o póliza vencida.
  • No portar el tarjetón de concesión o permiso correspondiente al vehículo o modalidad del servicio.
  • Circular sin alguna de las dos placas requeridas.

De acuerdo con el Artículo 416 del Reglamento de Transporte Público en Puebla las unidades no podrán regresar a dar servicio hasta que cumplan con las sanciones que correspondan a la falta.

Te puede interesar: Puebla refuerza operativos carreteros para evitar robo de mercancías

Las multas por las principales faltas cometidas por los prestadores de servicio, durante octubre van de 20 a 300 veces a Unidad de Medida y Actualización vigente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: