En un año récord para la industria de vehículos pesados en México, PACCAR México no quedó fuera de los buenos resultados, por lo que en 2023 su planta de producción en Mexicali rompió la barrera de las 18,000 unidades fabricadas y entregadas, imponiendo así una nueva marca para este complejo.

Al respecto, Luis Fernando Reyes, Director Comercial de PACCAR México, expresó que de esa cifra, 12,228 unidades fueron destinadas al mercado nacional, reconociendo que si bien es un número muy importante, todavía es insuficiente para satisfacer en su totalidad la alta demanda de vehículos en el país.

En consecuencia, la armadora se mantiene muy cerca de su red de concesionarios y clientes finales para estar al tanto de sus requerimientos y hacer de la planeación su mejor aliada para cumplir con los pedidos.

“No nos podemos quejar, tuvimos un gran año y estoy seguro de que 2024 también lo será”, expresó el directivo.

Mención aparte merece el desempeño de la armadora en el mercado de  tractocamiones, comentó el directivo, pues en 2023, facturaron a su red de concesionarios 9,630 tractos, lo que representa un incremento del 42% con respecto a lo conseguido en 2022, año en el que facturaron 6,700 unidades quinta rueda. 

Te recomendamos: PACCAR México invierte 50 mdd en su planta de Mexical

Al respecto, señaló que la cifra pudo ser aún mayor, no obstante, aunque mostró una mejor perspectiva que en años anteriores, la cadena de suministro aún no está regularizada por completo, pues algunos proveedores presentan dificultades para incrementar su capacidad de crecimiento.

“La mayoría de los proveedores ya van a entrar en una etapa de pasar el bache que le tocó a cada uno por diferentes causas, entonces, ya vamos a poder sentarnos a platicar acerca de cómo crecer juntos y satisfacer la demanda que está experimentando el mercado”, detalló el directivo.