El diputado federal José Antonio García, de la bancada panista e integrante de la Comisión de Movilidad, hizo un llamado a las autoridades para cancelar el incremento de 7.82% a las tarifas de peaje en carreteras federales.

El legislador solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como a Caminos y Puentes Federales (Capufe) reconsiderar la medida que afectará al sector productivo nacional.

El funcionaro público enfatizó que los costos de las carreteras de cuota en el país no corresponden a las malas condiciones en las que se encuentran y a sus niveles de inseguridad.

Por lo que, señaló inivtó a las autoridades a brindar mantenimiento a la infraestructura carretera e intensificar los operativos de vigilancia y seguridad.

Por otro lado, detalló que la red carretera es utilizada para el traslado a centros laborales o educativos, y estos incrementos generarán mayores esfuerzos económicos, que se sumarán a la elevada tasa de inflación en el país,

Se debe velar por ayudar a la economía familiar de los mexicanos y no perjudicarla. El aumento de tarifas de peaje traerá consigo un efecto inflacionario adicional al que ya vivimos encareciendo aún más los productos básicos que se transportan a través de las redes de carreteras, además se afectará también al turismo nacional.

SICT ajusta tarifas de peaje

La primera semana de febrero, la SICT anunció el ajuste del 7.82% al costo de las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal, tras un año sin aumentos.

Así como, la modificación de las tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), que arrancará a partir del 1 de marzo de 2023.

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De acuerdo con la SICT, estos aumentos se llevan a cabo con el fin de mantener el equilibrio económico, ya que los ingreso son empleados para la administración, operación, conservación y mantenimiento de autopistas.

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