Excelerator, la plataforma de comercio electrónico de Daimler Truck North America (DTNA), llegó a 1,000 millones de dólares (mdd) en ventas minoristas en línea de DTNA Parts en Estados Unidos.

DTNA Parts es una línea integral de piezas de repuesto, artículos de mantenimiento y accesorios para camiones y autobuses de servicio mediano y pesado.

«Alcanzar la marca de 1,000 millones en ventas minoristas es un hito importante, y solo es posible gracias a la colaboración entre nuestro equipo y nuestra red de distribuidores», dijo Drew Backeberg, Vicepresidente Senior de Postventa de DTNA.

Backeberg indicó que DTNA está comprometido «a mantener los camiones de nuestros clientes en la carretera al proporcionarles las piezas específicas que necesitan rápidamente».

Asimismo, este hito también trae consigo un nuevo catálogo digital, el PartsProX, que presenta una funcionalidad de usuario mejorada tanto para clientes como distribuidores.

Lee también: DTNA alcanza los 750,000 vehículos producidos en su planta de Mount Holly

Mejoras recientes de Excelerator

El directivo adelantó que continuarán mejorando la experiencia de compra, al implementar novedades en el sitio durante los próximos años. Entre las mejoras que ha implementado Excelerator recientemente se encuentran:

  • My Garage: permite a los usuarios acceder a sus flotas y localizar las piezas necesarias para uno o varios camiones de forma rápida y sencilla.
  • Función «Comprados juntos con frecuencia»: proporciona información sobre las piezas que se pueden comprar juntas.
  • Filtros de piezas adicionales: experiencia de búsqueda mejorada para comprar por color, dimensiones, tipo de pieza y más.
  • Íconos de DTNA Parts: identifica fácilmente las piezas genuinas de Detroit, Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Así como las piezas Premier de socios proveedores de confianza y las piezas Value de Alliance Parts, todas compatibles con las piezas buscadas.
  • Mejoras de accesibilidad: facilitan la navegación por el sitio a las personas con discapacidades visuales o de otro tipo.

Te puede interesar: DTNA converge con la cultura y tecnología en el South by Southwest

Tres años de operación

Lanzado en 2020 para agilizar el proceso de pedido de repuestos, Excelerator brinda una conveniente experiencia de compra en línea para camiones de servicio mediano y pesado, así como repuestos para autobuses escolares eléctricos y convencionales.

David Guidry, Director de Repuestos de Lonestar Truck Group, comentó que gracias a Excelerator cuentan con una herramienta que se adapta a los cambios de hábitos de compra de sus clientes.

Necesitábamos una poderosa herramienta de comercio electrónico para satisfacer sus necesidades. Con Excelerator, tenemos la mejor herramienta de venta en su clase que realmente ha cambiado el juego para nuestros clientes y nuestros empleados internos del concesionario».

David Guidry, Director de Repuestos de Lonestar Truck Group.

Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, los usuarios en Estados Unidos pueden encontrar y comprar más de 800,000 piezas en la plataforma. Las piezas se recogen o entregan el mismo día o el siguiente en uno de los más de 600 concesionarios Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses en ese país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: