Para 2030, Navistar previó un aumento de hasta 50% en la venta de sus vehículos eléctricos y hasta de 100% para 2040, resultados en que los autobuses escolares será la punta de lanza para el objetivo de las cero emisiones.

Por ello, IC Bus (subsidiaria de Navistar dedicada a la producción de autobuses) presentó la próxima generación de transporte escolar con movilidad sostenible con opciones de tren motriz diésel y eléctrico.

De acuerdo con datos de la firma, los autobuses escolares pueden eliminar más de cinco millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que permite un aire más puro para los estudiantes.

En Estados Unidos, cerca de 60% de los estudiantes de comunidades de bajos recursos viajan en autobuses, por lo que migrar a autobuses eléctricos ayudará a estos alumnos.

Te puede interesar: Así se prepara Maersk para cumplir con plan cero emisiones de California

Navistar agregó que la industria de autobuses escolares experimentó cambios significativos por la escasez de conductores, nuevas regulaciones y cambios a la electrificación.

Los nuevos vehículos eléctricos de IC Bus se basan en tres ejes:

  • Fomentar un futuro sustentable
  • Liderar en seguridad y tecnología
  • Ofrecer las mejores soluciones de su clase

La próxima generación de los autobuses eléctricos CE incorporará actualizaciones y mejoras como asistencia al conductor mejoras de diseño orientadas a la seguridad, sistemas telemáticos instalados de fábrica y mejoras en la comodidad del conductor.

De igual manera, Navistar aprovecha la colaboración con Grupo Traton para acelerar el progreso en la tecnología y la transición a las cero emisiones con sus autobuses.

Además, los nuevos autobuses eléctricos ayudarán a reducir el tiempo de inactividad no planificado y a mejorar el rendimiento a tiempo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: