La reducción de emisiones de contaminantes por transporte de carga es una prioridad en la lucha contra el cambio climático, afirmó Amparo Martínez Arroyo, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México, en el marco de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre este tema (COP21).

La funcionaria explicó que se trata de la iniciativa que desarrolla con la Coalición de Clima y Aire Limpio para reducir los contaminantes de vida corta, un problema de urgente tratamiento para disminuir emisiones de gases de efecto invernadero.

“Además se trata de un problema que tiene que ver con la salud de la población, y lo que planteamos es ampliar la distribución de diesel y gasolinas de ultra bajo azufre, no solo en la zona metropolitana y el norte, sino a todo el país”, precisó Martínez Arroyo en declaraciones recabadas por Notimex.

La iniciativa contempla que los vehículos de carga pesada tengan filtros o cambien a nuevas tecnologías menos contaminantes.

La funcionaria participó en la Jornada Centrada en el Transporte que se realiza en el marco de la COP21 con sede en la capital francesa, que inició el pasado 30 de noviembre y concluirá el próximo 11 de diciembre.