El llamado a revisión que realizó Nikola en 2023 derivado de problemas con las baterías de camiones y la consecuente suspensión de ventas, provocaron una caída de 27.9% en los ingresos del fabricante de camiones eléctricos.

Al dar a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2023 y del año, completo, Nikola reportó ingresos de 35.8 millones de dólares (mdd); es decir, un 27.9% menos que en 2022, cuando registró 49.7 mdd.

Nikola añadió que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fue de 519.3 mdd, contra los 414.9 mdd del año previo.

Steve Girsky, Presidente y Director Ejecutivo de Nikola, evitó referirse a los resultados financieros de la compañía. Precisó, en cambio, que comenzaron a entregar camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en producción en el cuarto trimestre.

«Hay más solicitudes solo para nuestro camión de pila de combustible que todos los demás fabricantes de equipos originales de camiones combinados para camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y de batería en el mismo período», declaró Girsky.

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Entrega de camiones cae 13%

Por lo que respecta a la entrega de unidades, Nikola reportó la venta de 114 camiones en 2023. La cifra supone una caída de 13% con respecto a 2022. La marca fabricó 138 vehículos contra 258 del año precedente.

Nikola destacó que entregó 35 camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno en el cuarto trimestre, finalizando el período sin inventario de productos terminados.

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Asimismo, indicó que, desde octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, se presentaron 225 solicitudes de vales adicionales en California para camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, todas para Nikola.

En el cuarto trimestre de 2023, la empresa produjo 42 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. De la producción total, entregó 35 y reservó siete para pruebas continuas y demostraciones de flotas.

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