El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), firmó un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala (SMYT) para permitir la circulación interestatal de los prestadores de transporte público.

Omar Álvarez, titular de la SMT y su homólogo de Tlaxcala, Juan tapia celebraron el acuerdo que permitirá que las unidades que cuenten con la concesión correspondiente podrán transitar y prestar servicio fuera de su jurisdicción.

Con este convenio, los concesionarios de transporte público de ambos estados podrán operar en los 13 puntos de intersección entre Puebla y Tlaxcala.

Además de cumplir con los horarios, frecuencias de paso, rutas, itinerarios, tarifas y demás requisitos aprobados para cada tipo de servicio.

Te puede interesar: Piden hasta 8 años por robo de autotransporte y carga en Puebla

De igual manera, la firma del acuerdo sienta las bases para que los prestadores de servicio de transporte público de ambas entidades brinden un servicio de calidad y eficiente.

Además de que cuenten con la documentación correspondiente de acuerdo con la clase de cada servicio y por ende apegado a la legalidad en materia de tránsito y vialidad de Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, con el trabajo colaborativo de la SMY y la SMYT, se refuerza el compromiso de fortalecer la optimización y modernización del transporte público.

Apoyo al transporte público en Puebla

Recientemente, el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte otorgó financiamientos y descuentos a operadores de transporte público.

Los apoyos consistían en créditos de hasta 350,000 pesos y descuentos de hasta 50% en trámites de la licencia de conducir mercantil y verificación vehicular.

El gobierno poblano señaló que esta ayuda tiene el objetivo de mejorar las condiciones del transporte público del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: