Ni el chile en nogada, ni la artesanía de talavera, ni el dulce típico de la entidad poblana alcanzaron la relevancia que logró este fin de semana la carrera de los tractocamiones Freightliner durante la octava fecha de la Súper Copa Telcel en el autódromo Miguel Abed.

Tras la lluvia que impidió las pruebas de calificación en la jornada del sábado, los pilotos abandonaron la parrilla de salida conforme a las posiciones que ostentan actualmente en la tabla general del serial. Desde las primeras vueltas, el líder de la competencia, Abraham Calderón, se fue a la delantera, seguido por el tripulante del Zapata Racing Team, Homero Richards, y unos metros más atrás, ambos competidores fueron acechados por Rubén Pardo.

Las emociones comenzaron a subir de tono pasada la mitad de la carrera, cuando Richards encontró un espacio para superar al puntero y tomar la delantera; sin embargo, le duró poco el gusto, pues al tomar una de las curvas perdió el control de la situación y Calderón retomó la primera posición.

En las últimas vueltas, la contienda dio un nuevo giro, pues Rubén Pardo arremetió contra los líderes de la competencia para encabezar al grupo por unos momentos, mientras que el piloto del Racing Team se desplomó hasta la cuarta posición, dando entrada al tripulante de la escudería anfitriona, Freddy Tame Jr. de Camiones Rivera.

El final de la carrera trajo consigo una nueva voltereta en las posiciones, el regiomontano Abraham Calderón de la escudería Telcel recuperó la posición de honor, seguido muy de cerca por Homero Richards, quien le pisó fuerte al acelerador para alcanzar el podio. En tanto, Freddy Tame Jr. terminó en tercero.

Rubén Pardo tuvo que conformarse con la cuarta posición, mientras que el representante de la escudería Difrenosa, César Tiberio Jiménez, ocupó el quinto sitio, seguido por la poblana, María José Rodríguez, quien cada tarde demuestra que ni la edad ni el género son impedimentos para ponerse al tú por tú con los pilotos consagrados.

De esta forma, los más de 30 mil asistentes a esta octava fecha abandonaron las gradas con un grato sabor de boca, pues hasta la lluvia respetó el espectáculo a pesar del pronóstico adverso, por lo que más de uno expresó con satisfacción: ¡Qué chula es Puebla!

Fuera de la pista, Camiones Rivera también se anotó un triunfo al recibir en su ciudad a los directivos de Freightliner, encabezados por Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales y Luis Vega, director comercial de la firma en territorio nacional, quienes convivieron con algunos de sus principales clientes de la zona, distribuidores, colaboradores y personal de planta.