Daimler Truck registró un fuerte rendimiento comercial en el tercer trimestre del año financiero 2022. 

Mediante un comunicado, la organización informó que los buenos resultados obedecen al incremento en las ventas al menudeo experimentadas por la organización en combinación con el crecimiento de la postventa.

Te recomendamos: Daimler Truck México presenta innovaciones en dos vehículos de su gama a favor de la seguridad

De igual forma, detalló que la división de Mercedes-Benz tuvo una contribución sobresaliente en los resultados financieros.

El EBIT ajustado de Daimler Truck Group se ubicó en 1,273 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 159%, comparado con los 491 millones reportados en el mismo periodo de 2021.

En tanto, el EBIT ajustado para el negocio industrial cerró en 1.223 millones de euros, lo que implica un crecimiento de 158% con respecto al tercer trimestre de 2022.  

En lo que respecta a Trucks North America, el EBIT ajustado fue de 738 millones de euros, es decir, 111% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el EBIT ajustado de Mercedes-Benz se ubicó en 474 millones de euros, lo que implica un aumento de 316% en la comparativa de año contra año.

Asimismo, Daimler Buses reportó un EBIT ajustado de 23 millones de euros, es decir, 304% de incremento con respecto al tercer trimestre de 2021.  

En lo referente a Daimler Truck Financial Services, el EBIT ajustado fue de 50 millones de euros, con un crecimiento del 198% contra el 2021.

En vista del desarrollo positivo sostenido, se espera un retorno de ventas ajustado del 7 al 9% para el segmento Mercedes-Benz en 2022 (anteriormente del 6 al 8 %). Las previsiones para todo el año para los otros segmentos se mantienen sin cambios.

De la misma forma, se actualizan las perspectivas de todo el año para los ingresos de Daimler Truck Group, los cuales se ubican en 50 – 52 mil millones de euros, mientras que la cifra prevista anteriormente estaba entre los 48 – 50 mil millones de euros.

Mientras que los ingresos de negocios industriales, se modificaron de la previsión anterior de 46 – 48 mil millones de euros a un rango de 48 a 50 mil millones de euros.