Schneider National consiguió el hito de recorrer más de un millón de millas con cero emisiones de carga de clientes, gracias a su flota de casi 100 Freightliner eCascadia, así como a un depósito de carga de aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol.

En un comunicado, el proveedor de transporte y servicios logísticos, dio a conocer que su flota de vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus sigla en inglés) alcanzó el hito del millón de millas.

Actualmente, Schneider opera una de las flotas de BEV más grandes de América del Norte en su Centro de Operaciones Intermodales del Sur de California; ahí la empresa cuenta con casi 100 Freightliner eCascadias y un depósito de carga.

La flota de Freightliner eCascadia de Schneider inició operaciones en enero de este año; actualmente la compañía cuenta con 94 vehículos eléctricos, incluidos 92 camiones eléctricos de batería.

Lee también: Recesión del transporte de mercancías en EU pega a Schneider en el 3T

Evitaron 1,496 toneladas de CO2

Los eCascadia de la flota de Schneider han evitado aproximadamente 3.3 millones de libras (1,496 toneladas) de emisiones de dióxido de carbono (CO2); esta cifra es el equivalente a retirar de las carreteras más de 330 vehículos de pasajeros propulsados por gasolina durante un año.

«Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación nos impulsa a ser uno de los primeros transportistas en adoptar la electricidad como una solución poderosa para el transporte de carga», dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Schneider, Mark Rourke.

«Creemos en un futuro en el que la tecnología limpia ayude a transformar la forma en que transportamos mercancías y reduzca nuestra huella ambiental sin dejar de cumplir nuestras promesas de eficiencia y confiabilidad para los clientes. Este hito es sólo el primero de muchos», agregó el directivo.

La flota eléctrica de Schneider National ya ha realizado transportes para marcas importantes, incluyendo Goodyear y Frito-Lay North America.

«Los avances de Frito-Lay en la eliminación de las emisiones de Alcance 3 quedaron ejemplificados este año a través de nuestro primer envío de vehículos eléctricos de terceros con Schneider», comentó el Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de PepsiCo Foods Norteamérica, David Allen.

“Como los primeros en contratar transporte en la flota eCascadia de Schneider, nuestra colaboración sirve como modelo de cómo Frito-Lay y PepsiCo están trabajando junto con nuestros socios de transporte para construir un sistema alimentario sostenible y alcanzar nuestro objetivo de emisiones netas cero positivas de PepsiCo para 2040″, añadió.

Te puede interesar: Torc Robotics y Schneider avanzan en adopción de vehículos autónomos

Trabajo conjunto con DTNA

Cabe recordar que Schneider trabajó junto con Daimler Truck North America (DTNA), en cada paso del camino a medida que evolucionaba el Freightliner eCascadia; operaron el tractocamión durante seis meses en 2020-2021 a través de la flota de experiencia del cliente de Freightliner. Ahora, la empresa se enorgullece de ser la primera en alcanzar 1 millón de millas con cero emisiones con eCascadia.

«Hace tres años, probamos el Freightliner eCascadia con Schneider en aplicaciones de prueba del mundo real, y ahora ya han entregado mercancías en un millón de millas totalmente eléctricas con su flota eléctrica. Este es un hito importante, no solo para Schneider, sino también para la industria en su conjunto», afirmó el Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA, David Carson.

El sitio de carga de South El Monte cuenta con 16 dispensadores de doble cable de 350 kW; esta cifra permite al transportista cargar 32 camiones simultáneamente. Los eCascadia logran una carga del 80% en 90 minutos y tienen una autonomía de conducción típica de hasta aproximadamente 220 millas (354 km).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: