La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México inició la primera jornada de sustitución de más de 170 unidades de ruta que habían rebasado su vida útil de servicio.

Durante esta jornada se llevará a cabo la chatarrización de unidades de la flota vehicular que circulaba al sur de la capital del país, lo que dará paso a la llegada de 76 autobuses nuevos de última generación.

Las nuevas unidades operarán a través de la empresa Autobuses Barrios Culhuacán, que recorrerá las vías por donde circulaban las rutas 12, 84 y 91.

La Semovi detalló que los concesionarios que participan en estas actividades de chatarrización de microbuses, que tenían 10 años o más de servicio, recibirán un apoyo económico de 450 mil pesos por cada unidad.

Asimismo, subrayó que este tipo de acciones permitirán la modernización de la flota vehicular del transporte público, por uno más seguro, digno y eficaz.

Te puede interesar: Semovi lanza segundo programa de sustitución de unidades del Corredor Xochimilco

Además, agregó que con el paso de ruta a empresa, las condiciones de los operadores mejorarán, ya que se les da acceso al sistema de saludpúblico, horarios y sueldos fijos

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: