Grupo Senda anunció que estima tener un aumento de 4.4% en la utilización de sus unidades de transporte federal a nivel nacional en esta temporada navideña, en relación a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, en el servicio internacional, la empresa pronostica un crecimiento en ocupación de 5.8% en el periodo comprendido entre la tercera semana de diciembre y el 7 de enero de 2019. “Este año ampliamos nuestras rutas hacia los Estados Unidos, lo que nos permite pronosticar un crecimiento significativo para el cierre del 2018”, mencionó Ricardo Vega, Director de autotransporte federal de la compañía.

Las rutas internacionales que esperan mayor movilización de pasaje son los traslados hacia Houston, Dallas, San Antonio, Atlanta y Chicago. Mientras que en territorio nacional, la empresa transportista apuesta por sus principales rutas del negocio en Tampico, Ciudad de México, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Nuevo Laredo, Torreón y Guadalajara, entre otras.

Asimismo, Grupo Senda recordó que, como parte de la política de optimización de costos, compra diesel de importación ya que es un gasto que genera entre un 3 y 5% de ahorro. “Actualmente estamos importando un 80% del consumo que tenemos para nuestros autobuses”, reveló Vega.

La reestructura de rutas, la eficiencia organizacional y en operación de talleres, han hecho que la empresa hoy en día posea un equilibrio y constante crecimiento. “Gracias a ello recorremos nuestras rutas con unidades de reciente modelo, lo que nos ha permitido ahorros importantes en mantenimiento y uso de combustible. Esperamos cerrar el año con mejores números, ya que nuestra estrategia de negocio está consolidando la operación diaria de la compañía”, agregó el directivo.

El pasado mes de noviembre Grupo Senda anunció su nueva imagen en la unidad de autotransporte federal nacional e internacional, así como en el del transporte de personal, con el objetivo de consolidar el capital de marca, mandar al mercado un mensaje de estabilidad, y en respuesta a la demanda de los clientes. Así , las tres marcas de autotransporte federal y una internacional ahora serán: Senda Diamante, Del Norte y Turimex, y el servicio de transporte de personal cambia de Servicio Industrial Regiomontano a Senda Citi.