La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla sancionó y retiró de circulación a ocho unidades de transporte público, que prestaban servicio en tres municipios de la entidad, por irregularidades.

Esto como resultado de un operativo implementado por la dependencia para constatar el cumplimiento de las normas y criterios en la legalidad del servicio de transporte público.

El dispositivo se llevó a cabo en las principales avenidas de los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Pedro Cholula, con el objetivo de vigilar el servicio de transporte en sus diferentes modalidades.

Personal de la dependencia reportó que varias unidades no pudieron presentar la documentación obligatoria, por lo que se impusieron las infracciones correspondientes.

La dependencia enfatizó que las infracciones otorgadas corresponden a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Transporte del estado.

Ante la situación, la unidades sancionadas fueron retiradas de circulación y remitidas al depósito vehicular, por prestar el servicio público son la concesión, permiso o registro correspondiente.

Te puede interesar: Conalep abrirá cursos para operadores en 11 planteles de Puebla

El gobierno estatal señaló que, a través de la SMT se reforzará la estrategia permanente para la detección y sanción de transporte irregular, mediante recorridos de supervisión documental en todo el estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: