Con el objetivo de expandir su oferta de hidrógeno a camionetas grandes, Stellantis planea adquirir una participación en Symbio, una empresa de hidrógeno de Faurecia y Michelin.

En sendos comunicados, Stellantis y Faurecia anunciaron el inicio de negociaciones para que la primera adquiera una participación sustancial en Symbio, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia y es un referente mundial en sistemas de celdas de combustible de hidrógeno.

«La hoja de ruta técnica de Symbio encaja perfectamente con los planes de lanzamiento de hidrógeno de Stellantis», dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Tavares explicó que este movimiento acelerará el desarrollo de productos de bajas emisiones de Stellantis, más allá de los vehículos eléctricos tradicionales.

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Hidrógeno como parte del plan de Stellantis

El interés de Stellantis en el hidrógeno se fundamenta en el plan estratégico Dare Forward 2030; dicho plan incluye expandir su oferta de hidrógeno a camionetas grandes a partir de 2024 en Europa y 2025 en Estados Unidos; además, se exploran más oportunidades para vehículos más grandes.

Por su parte, Patrick Koller, Director Ejecutivo de Faurecia, destacó que la intención de Stellantis de adquirir una parte de Symbio confirma la solidez del enfoque de Michelin y Faurecia para crear un líder mundial en movilidad de cero emisiones.

Cabe recordar que, en octubre de 2022, Symbio anunció su proyecto HyMotive para acelerar su industrialización; tal proyecto contempla aumentar la capacidad de producción total en Francia a 100,000 sistemas por año para 2028.

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Ya sea en carretera o fuera de carretera, desde camiones, vanes, autobuses, hasta equipos de logística o vehículos de pasajeros, la amplia gama de sistemas compactos de pila de combustible StackPack de Symbio cumple los requisitos de potencia, durabilidad y autonomía de fabricantes de equipo original.

Para Florent Menegaux, CEO de Michelin, la llegada de Stellantis a Symbio reforzaría la idea de contribuir de manera efectiva a la descarbonización de la movilidad.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra en el primer semestre de 2023.

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