Por primera vez, Súper Transporte Internacional (STI), con sede en Nuevo Laredo, se hizo acreedor al distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Para la compañía de autotransporte, con operaciones desde hace más de dos décadas, el integrarse a lista de organizaciones acreedoras a este reconocimiento representa un logro y muestra el valor que la empresa da a su equipo de trabajo.

Es un logro que ya buscábamos. Este distintivo es muy importante porque nos reconoce –ante la sociedad, los clientes y ante el mismo personal– que somos una empresa comprometida con su propio equipo de colaboradores”, expresó Cinthia Villarreal, Gerente de Recursos Humanos de STI, en entrevista con TyT.

De acuerdo con la líder de capital humano en esta empresa, STI fue acreditada por sus programas educativos, de salud, desarrollo y políticas de flexibilidad. 

«Se nos facilitó la certificación por nuestras estrategias en la parte de calidad de vida, capacitaciones, beneficios, reconocimientos, políticas de flexibilidad, equidad de género, NOM-035, ética empresarial, misión, visión, valores, corporativo, sentido de pertenencia del personal, programas de salud, integración con los trabajadores, certificaciones, distintivos y acreditaciones, como el de empresa libre de rezago educativo”, añadió.

STI, que actualmente cuenta con 524 colaboradores, recibirá la estatuilla en una ceremonia que se realizará el 12, 13 y 14 de mayo en la CDMX. 

La compañía dispone de más de 300 tractocamiones, cuya edad promedio es de 3 años de antigüedad, y realiza movimientos nacionales y cruces internacionales. 

Leer: Volvo Trucks entrega a STI 100 unidades VNL con motores GHG

El distintivo ESR se entrega a empresas que se ocupan de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y  ambiental. 

Cemefi señala que en la visión de negocios de estas empresas se integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.