El gobierno de Nuevo León informó que prepara más de tres proyectos de movilidad en Santa Catarina, impulsados por la llegada de la Gigafactory de Tesla a la entidad.

Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, anunció que el proyecto más próximo es la construcción del Puente Termolita, en el que se invertirán 550 millones de pesos.

Dicho puente, que tendrá una longitud de 550 metros lineales y tres carriles por sentido de 3.50 metros de ancho, facilitará el flujo continuo de tráfico en el municipio.

Además, indicó que también se tiene previsto el Túnel Tesla en el Cerro de las Mitras, mismo que se realizará con tecnología de punta.

Va a ser un túnel más grande que el de Loma Larga que todos conocemos, porque queremos que en medio vaya otra línea del Metro», dijo.

A ese se suma la edificación y extensión de la Línea 4 del Metro, así como el TransMetro a Tesla y el Puente de la Virgen, entre otros.

Te puede interesar: La Monterrey-Saltillo será de tres carriles en la zona Tesla

Ahí viene una línea del Metro que va a conectar a toda la ciudad de Monterrey con Santa Catarina, la línea 4. Imagínense que prácticamente el municipio va a tener tres líneas del Metro, obviamente conectadas por un túnel», comentó.

Al respecto, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, enfatizó que el municipio coordina acciones con el gobierno estatal para llevar a cabo importantes proyectos que denotan el crecimiento de la zona.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: