La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) de Nueva York, Estados Unidos, adjudicó a Prevost un contrato para fabricar 381 autobuses, incluido un pedido en firme de 250 que se entregarán entre 2025 y 2026.

Este pedido es el más grande en la historia de Prevost, empresa del Grupo Volvo y uno de los principales fabricantes de autobuses de Norteamérica; además, incluye una opción para comprar 131 autobuses adicionales.

«Este contrato histórico de la agencia de transporte público más grande de América del Norte es una excelente noticia para Prevost», comentó François Tremblay, Presidente de Prevost.

Ayudará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado de autobuses de América del Norte; al mismo tiempo, creará empleos de calidad en nuestra región».

François Tremblay, Presidente de Prevost.

Lee también: Volvo Group reporta costos adicionales por interrupciones en cadena de suministro

Planta en Canadá producirá las unidades

Prevost informó que la planta en Sainte-Claire, en la región canadiense de Bellechasse, será la encargada de fabricar el pedido de la MTA; además, derivado de esta orden Prevost retendrá y contratará a un centenar de nuevos empleados; la compañía estima que el ritmo de producción aumentará en los próximos años, lo que beneficiará también a los numerosos proveedores de la empresa en Quebec.

«Estamos sinceramente orgullosos y agradecidos por la continua confianza de la MTA en nuestro equipo al otorgar el contrato más grande en la historia de Prevost», señaló Anna Westerberg, Presidenta de Volvo Buses.

Te puede interesar: Instalaciones de Grupo Volvo mejoran su rendimiento energético

«El fuerte compromiso de servir a nuestros clientes enfocándonos en la calidad, la confiabilidad y el soporte continuará y también beneficiará a los ciudadanos de Nueva York», añadió la directiva.

«Además de generar importantes beneficios económicos, la confianza depositada en nosotros ilustra el atractivo de Prevost. Esta noticia llega en vísperas del lanzamiento de nuestras actividades del 100º aniversario, que se extenderán a lo largo de 2024», concluyó François Tremblay.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: