Con una flota de 400 vehículos, todos Freightliner, Transportes Quintanilla reafirmó su preferencia por Daimler Trucks México con la compra de 60 unidades Cascadia equipadas con motor DD15 y transmisión automatizada Ultrashift de última generación, combinación con la que la empresa de autotransporte con más de 40 años de experiencia obtuvo ahorros de 5% en el consumo de combustible, factor decisivo para realizar esta adquisición.

Con estos vehículos, comercializados por Zapata Camiones, la empresa obtendrá la más alta tecnología de control de emisiones Euro IV; diseño de calidad para ofrecer comodidad y seguridad al operador al contar con una cabina silenciosa, templada y ergonómica; amplia visibilidad a través de un parabrisas de 2,100 pulgadas cuadradas, espejos de pedestal y cofre adecuado para ver ángulos imposibles de advertir en otros tractocamiones.

“Saber que una empresa del nivel de Transportes Quintanilla conforma su flota con unidades Freightliner nos compromete aún más para seguir ofreciendo el mejor Costo Real de Operación y así asegurar una mayor productividad, rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad en cada una de nuestras unidades. Queremos ser un componente que los impulse a continuar creciendo e innovando en el mercado internacional”, afirmó Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.

Localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Transportes Quintanilla es una empresa caracterizada por sus buenas prácticas de mantenimiento preventivo, retención de operadores y mejores niveles de servicio a clientes. Cuenta con colaboradores profesionales y técnicos capacitados en sus talleres, además de una certificación en Estados Unidos por brindar servicio confiable y seguro.

Su ubicación estratratégica le permite atender las necesidades de clientes importadores y exportadores con servicio puerta a puerta. Además de su división enfocada a armadoras automotrices, cuenta con la de transporte refrigerado, cuya expectativa a corto plazo es entrar al mercado de importación y exportación.

“El confort y seguridad para los operadores, aunado al bajo costo de operación que ofrecen las unidades Freightliner, son algunas de las muchas razones por las que decidimos iniciar esta relación comercial. Confiamos en que con esta adquisición continuaremos brindando a nuestros clientes el mejor servicio y muy pronto conquistaremos el territorio internacional”, señaló Jorge Eduardo de la Rocha, director comercial de Transportes Quintanilla.

Tras esta renovación de equipo, Transportes Quintanilla entregará los vehículos que salen de su flota a SelecTrucks, división de negocio de Daimler dedicada a la compra y venta de unidades seminuevas multimarca, para que a través de sus diferentes planes de financiamiento, garantía y seguridad, sean puesta a disposición de los microempresarios del transporte.

“En Daimler estamos comprometidos a empujar la renovación vehicular a través de la más amplia oferta de soluciones integrales disponibles a nivel local, que brinden una experiencia más amigable para continuar impulsando la industria del autotransporte en México. Compartir esta visión y sumar esfuerzos con más jugadores en el mercado, en este caso con Transportes Quintanilla, nos ayudará a llegar a la meta más pronto de lo esperado”, enfatizó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.