Isuzu registró ventas netas de 1,638 millones de yenes en el primer semestre de su año fiscal 2024, lo que supone un incremento de 10% con respecto al mismo periodo del año previo.

Al dar a conocer su reporte financiero correspondiente a su primer semestre fiscal, Isuzu informó que, de total de las ventas, 541.2 mil millones de yenes correspondieron a Japón, lo que representa un 21.3% más año tras año; mientras que 1,096.8 mil millones de yenes para el resto del mundo, un aumento interanual del 4.7%.

Isuzu detalló que, a pesar de un empeoramiento de las condiciones del mercado principalmente en los países emergentes y los impactos negativos de la fluctuación de los costos de materiales y otros, se observaron mejoras en las iniciativas para la realización de precios y los mercados de destino y la combinación de modelos, lo que resultó en ingresos operativos que ascendieron a 143,200 millones de yenes, un aumento interanual del 27.6%.

Los ingresos ordinarios alcanzaron los 158,000 millones de yenes, un aumento interanual del 25.9%, y los ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz se situaron en 88,100 millones de yenes, un aumento interanual del 20.7%.

Lee también: Baterías enchufables, solución de Isuzu para camiones eléctricos

336,000 vehículos vendidos

Isuzu dio a conocer que, en el primer semestre fiscal vendió 336,000 vehículos, esta cifra es inferior en 12% a la registrada en el mismo periodo del año precedente.

Del total de unidades, 160,000 se vendieron en Japón, mientras que 176,000 se comercializaron en el resto del mundo.

Teniendo en cuenta los resultados del primer semestre del actual año fiscal, Isuzu ha revisado el pronóstico financiero consolidado para todo el año.

Te puede interesar: Isuzu presenta su primer autobús eléctrico de piso bajo

Se espera que las ventas de unidades de vehículos para el año fiscal actual sean inferiores a las previsiones publicadas el 9 de agosto de 2023, cuando se divulgaron los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2024 que finaliza en marzo de 2024, debido a una condición desafiante del mercado principalmente en los países emergentes. Por el contrario, la marca se espera que las ventas netas superen las previsiones de agosto, debido a la exitosa realización de los precios y también a la depreciación del yen.

En el frente de pérdidas y ganancias, Isuzu espera mayores ganancias debido a un aumento de los costos de materiales menor de lo esperado en el primer semestre y el resto del año fiscal 2024, así como a la realización de los precios y al yen más débil. El pronóstico financiero consolidado revisado para todo el año fiscal actual (que finaliza en marzo de 2024) es el siguiente:

  • Ventas netas: 3,400 mil millones de yenes.
  • Ingresos operativos: 280,000 millones de yenes.
  • Ingreso ordinario: 300,000 millones de yenes.
  • Ingreso neto atribuible a los propietarios de la matriz 165,000 millones de yenes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: