La división de vanes de Mercedes-Benz vendió 86,400 unidades en 2023 en la región de Norteamérica, lo que se traduce en un aumento de 13% con respecto a 2022; mientras que en Europa la comercialización se incrementó 8% hasta las 279,400 unidades.

Mercedes-Benz Vanes informó que sus ventas mundiales aumentaron en 2023 un 8% hasta las 447,800 unidades, el mejor resultado jamás registrado.

En Estados Unidos, las ventas crecieron un 13% hasta alcanzar un récord de ventas anuales de 75,100 unidades, lo que convierte a ese país en el segundo mercado de vanes más grande del mundo para la marca.

La división de Vanes de la marca de la estrella de tres picos explicó que, a pesar del entorno complicado, tuvieron una gran demanda en 2023. La firma logró ventas totales de 237,400 vanes grandes a nivel mundial, así como 178,900 medianas y 31,500 pequeñas.

Además, con alrededor de 22,700 eVanes, las ventas de vanes eléctricas aumentaron 51% en 2023. Especialmente la demanda de vanes comerciales se ha desarrollado con mucha fuerza, con las ventas de vanes comerciales aumentando un 9% hasta un total de 380,400 unidades vendidas. En el segmento particular, con 67,400 unidades vendidas (-1%), las ventas se mantuvieron en un nivel similar al del año anterior, especialmente debido al próximo cambio de modelo de las vanes medianas en 2024.

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Ventas mundiales de Mercedes-Benz Vanes en 2023. Fuente: Mercedes-Benz Vanes.

Nuevas eSprinter y Sprinter en Europa

Por otra parte, Mercedes-Benz Vanes anunció el lanzamiento de las nuevas versiones de eSprinter y Sprinter para el mercado europeo, ambas con numerosos sistemas de seguridad y asistencia con funciones adicionales.

La nueva Mercedes-Benz eSprinter cuenta para sus clientes europeos con dos formas y longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y una gran carga útil. La van estará disponible para pedidos a partir del 16 de enero en combinación con una batería de 56 kWh o 113 kWh de capacidad útil. Próximamente llegará una versión con 81 kWh.

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Además, la nueva eSprinter también estará disponible por primera vez como modelo abierto en una fecha posterior. Esto convierte a la eSprinter en un vehículo básico atractivo para numerosos sectores nuevos, así como para fabricantes de carrocerías y equipamientos.

La nueva eSprinter demostró su eficiencia durante una prueba de manejo en la que un vehículo de preserie con una batería de 113 kWh completó la ruta de Stuttgart a Múnich y viceversa (475 kilómetros) con una sola carga de batería.

Por su parte, la Mercedes-Benz Sprinter con propulsión convencional también estará disponible para pedidos a partir del 16 de enero con numerosas características nuevas.

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