Las ventas netas de Scania en el tercer trimestre de 2023 aumentaron 19% con respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 47.4 mil millones de coronas suecas (4,250 millones de dólares).

De acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre de 2023, Scania tuvo desempeño sólido, así como una demanda sostenida de sus productos y servicios, todo ello «en un entorno comercial desafiante».

En el tercer trimestre de este año, Scania registró un ingreso operativo ajustado de 5.5 mil millones de coronas suecas (493 millones de dólares), mientras que el margen operativo ajustado aumentó al 11.5%.

El fabricante sueco explicó que, a pesar de las continuas interrupciones en los flujos de entrega y la inflación de costos, los márgenes aumentaron gracias a su fuerte enfoque comercial. El rendimiento del capital empleado aumentó al 28.4%.

«La demanda global general se mantiene en un alto nivel para los vehículos y servicios de Scania. En Europa, notamos una actividad de transporte ligeramente menor en algunos mercados y que la demanda se está debilitando un poco debido a las altas tasas de interés y la inflación», dijo Christian Levin, CEO de Scania.

«En América Latina, la demanda se está desarrollando positivamente impulsada principalmente por Brasil y México. Para los autobuses de Scania, la demanda continúa recuperándose», añadió Levin.

Lee también: Scania México crece 20% en su división de motores de generación de energía eléctrica

Ventas de unidades aumentan 16% hasta septiembre

Por lo que respecta a la venta de unidades, Scania dio a conocer que, en el tercer trimestre de este año comercializó 21,293 unidades, lo que se traduce en una reducción de 1% con respecto al mismo periodo de 2022.

Sin embargo, en los primeros nueve meses de este año, la firma sueca vendió 67,743 unidades, es decir, un 16% más que en el periodo enero-septiembre de 2022.

Te puede interesar: Scania configura un XT como bomba de cemento de 60 metros para grupo italiano

Por divisiones, Scania entregó 20,110 camiones en el tercer trimestre de 2023, una caída de 1% en comparación con similar periodo de 2022; mientras que en los primeros nueve meses vendió 64,283 unidades, es decir, 17% más que en los primeros nueve meses del año previo.

La venta de autobuses en el tercer trimestre mostró un comportamiento muy similar al del año pasado, en 2023 se comercializaron 1,183 unidades contra 1,188 de igual trimestre de 2022; En el acumulado enero-septiembre, Scania vendió 3,460 autobuses, cifra que representa un alza de 7% con respecto a 2022.

«Si bien el futuro del transporte es eléctrico, nuestro mundo depende del motor de combustión mientras cambiamos, por lo que debemos tener un doble enfoque al abordar las emisiones de los vehículos en uso», comentó Christian Levin.

«Para 2030, Scania aspira a que el 50% de sus ventas sean eléctricas, y ese combustible fósil será eliminado gradualmente de la cadena de suministro europea», añadió el CEO de la firma.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: