En el primer trimestre de 2024, Scania vendió 26,496 vehículos pesados a nivel global, un crecimiento anual de 17% impulsado por el avance de su modelo Super en el mercado. 

En su reporte financiero adelantado, Scania mostró un fuerte arranque de año soportado por mayores ventas y mejores flujos de entrega, así como por el dinamismo de Latinoamérica, encabezado por la economía brasileña. 

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Entre enero y marzo, Scania comercializó 25,388 vehículos pesados de carga, 17% más respecto a sus resultados de un año atrás. 

En cuanto a la división de autobuses, colocó 1,108 vehículos en los distintos mercados donde tiene presencia, nivel que significa un incremento de 9% a tasa anual. 

El desempeño financiero del primer trimestre muestra un volumen de entrega creciente, fuertes ventas, ganancias históricas y cuotas de mercado crecientes, a medida que continúa el lanzamiento de Scania Super”. 

Scania Group logra ingresos récord 

En este contexto, Scania Group reportó ventas por un total de 55,051 millones de coronas suecas (unos 5,010 millones de dólares), con un alza anual de 20%. 

En tanto, sus ingresos operativos ajustados fueron de 7,985 millones de coronas suecas (726.6 millones de dólares), un alza anual de 29% y un nivel récord para la compañía. 

La rentabilidad se vio impactada positivamente por el aumento del volumen y la mejora en la utilización de la capacidad, junto con una cuota de mercado creciente gracias al éxito de Scania Super”. 

Mercado de vehículos pesados de Scania, a detalle 

Scania comercializó 25,388 vehículos pesados de carga. Europa es su mercado más importante, con 63% de las ventas, seguido por América, con 20% del total, donde destaca el desempeño de la región de Latinoamérica.

Scania Group logró incrementar en 12% sus ventas en Europa; sin embargo, América mostró mayor potencia, con un alza de 70% anual. 

En el segmento de buses, las ventas totales fueron de 1,108 unidades en el primer trimestre, con América a la cabeza al representar 48.6% de su mercado, seguida por Europa, con 30% de la demanda, en el primer trimestre de 2024. 

En América, donde Latinoamérica es su principal socio, sus ventas aumentaron 45% y en Europa, 1% anual, refiere su reporte financiero adelantado.

Vehículos pesados eléctricos y soluciones energéticas

Las ventas de vehículos eléctricos de Scania descendieron 36% a 47 unidades, en el primer trimestre de 2024, debido a que enfrenta retos en los plazos de entrega de baterías. 

Sin embargo, su reporte financiero adelantó que continúa con el proceso de desarrollo de celdas de batería con una menor huella de carbono y de soluciones llave en mano para sus clientes de los distintos mercados.   

Nuevamente, la región de Latinoamérica inyectó potencia a Scania, con un crecimiento anual de 45% de sus ventas; en Europa el alza fue de 1%, en el lapso de referencia. 

Su división de Soluciones de energía, las ventas de Scania decrecieron 29% a 2,764 unidades, debido a una menor demanda de la OEM, especialmente las chinas ante una baja en el sector de la construcción.  

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