La planta de Mercedes-Benz Autobuses en el municipio de García, Nuevo León, recibió la visita del gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, el pasado lunes 14 de marzo, donde fue recibido por Jean Hegner, CEO de Daimler Buses México para conocer la Casa del Autobús, dialogar sobre acciones de movilidad y sustentabilidad para los habitantes del estado, además de saludar a los colaboradores de la empresa de las tres puntas.

Durante su intervención, Hegner expresó su agradecimiento a Rodríguez Calderón, por el interés del gobierno de Nuevo León de apoyar a las empresas que están dando trabajo en el estado, como lo hace Mercedes-Benz Autobuses desde hace 22 años en la entidad, donde se han fabricado más de 30,000 autobuses completos y más de 75,000 chasises, y se combina lo mejor de dos mundos: el talento mexicano en manufactura y la ingeniería alemana.

BRONCO AUTOBUSLa Planta de García, orgullo para Mercedes-Benz, cuenta con el reconocimiento de ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Familiarmente Responsable (EFR), según la certificación que le otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por su flexibilidad y responsabilidad.

Además, es una Industria Limpia, gracias a la certificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y cuenta con Certificaciones de Calidad (ISO), que garantiza que Mercedes-Benz tenga un proceso de mejora continua para prevenir errores y reducir los deshechos de la fase de producción. Por otro lado, la certificación ISO 14001 avala el cumplimiento de la norma en materia ambiental.

Además, Hegner aseguró al gobernador de Nuevo León que comparten la misma visión sobre el transporte y movilidad en el estado, poniendo todo el conocimiento de Mercedes-Benz al servicio de los neoloneses. “A los directivos de Mercedes-Benz, Marcopolo y trabajadores de esta planta de García nos emociona mucho su visita, la Casa del Autobús es su casa”, afirmó el CEO de Daimler Buses México.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mencionó: “esta empresa es líder en (Nuevo León). Estoy contento de estar aquí. Vamos a hacer que la planta de García tenga mejores condiciones de la barda hacia fuera”.

Al encuentro también asistieron los secretarios de Desarrollo Sustentable y del Trabajo; el alcalde de García, César Valdés Martínez; y los directivos de Mercedes-Benz: Raúl García, Director de Producción de la Planta de García; Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas de Daimler México, entre otros.

Al final del evento, Jan Hegner entregó un Autobús Mercedes-Benz miniatura al Gobernador de Nuevo León y una réplica a escala del primer auto al alcalde de García.