En 2023, se pondrán a rodar 330 nuevos autobuses foráneos Volvo 9800 Euro 6 en México, esto gracias a los grandes pedidos que aseguró la empresa en el país. Las unidades se producirán en la planta de Volvo Buses ubicada en Tultitlán, Estado de México

Las órdenes, que incluyen unidades de un piso y doble piso, dan continuidad al lanzamiento global de la nueva plataforma para autobuses foráneos de Volvo Buses, la cual ofrece un rango de potencia de hasta 500 hp y ahorros significativos en el consumo de combustible.

Volvo Buses pronto contará con la flota más grande de autobuses foráneos con tecnología Euro 6 circulando en México, tal como actualmente lo hacemos en el segmento de autobuses urbanos.

Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Vicepresidente Sr, de la Unidad de Negocios de Volvo Buses México.

Estos 330 autobuses se aseguraron gracias a los resultados obtenidos en las pruebas hechas con siete unidades integrales demo Volvo Euro 6, con operadores de autobuses de larga distancia líderes en México, que arrojaron ahorros de combustible entre 9 y 13 por ciento, en comparación con la tecnología anterior Euro 5.

Esto, en conjunto con otros beneficios que incluyen intervalos de mantenimiento más prolongados, nuevos sistemas de seguridad, mayor comodidad para conductores y pasajeros, así como la reducción de emisiones, ruido y temperatura.

Te puede interesar: Más potencia con menos combustible: así es la nueva plataforma de Volvo Buses

Si bien la tecnología Euro 6 será obligatoria en México hasta enero de 2025, algunos de nuestros socios comerciales han confirmado estos importantes pedidos para ser entregados el próximo año, basados en los beneficios que garantiza la nueva tecnología Volvo, en el desempeño de las unidades y en la eficiencia de su operación.

Rafael Kisel

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: