Volvo Buses concretó el mayor pedido de autobuses eléctricos, hasta la fecha, entregará 170 Volvo BZL Electric a la empresa Stagecoach en el Reino Unido.

Las unidades eléctricas operarán en Stockport a partir del verano de 2024, serán 150 de dos pisos y 20 de un piso, equipadas con carrocería MCV construída según las especificaciones de Transport for Manchester.

En abril de 2023, Volvo Buses firmó una carta de intención con MCV para expandir su relación y producir autobuses eléctricos para el mercado europeo en los segmentos urbano e interurbano.

Al respecto del pedido, Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses, destacó que la empresa de transporte fue el primer cliente de Volvo BZL Electric en el país europeo, por lo que enfatizó que este pedido fortalece su asociación y su acción para apoyar al transporte publico a reducir emisiones.

Mientras que el director general de Volvo Bus Reino Unido e Irlanda, Domenico Bondi, subrayó que debido a que la industria se transforma hacia la electromovilidad, la empresa enfoca sus procesos a la sostenibilidad, desde el abastecimiento y la fabricación de materiales, hasta la operación.

En tanto, Sam Greer, director de ingeniería de Stagecoach, señaló que con éste, su mayor pedido, darán un paso adelante para mejorar la calidad del aire a nivel local, acción que se suma a la inversión realizada en todo el país para apoyar la transición a una flota cero emisiones.

Te puede interesar: Volvo Buses ya tiene socio carrocero para foráneos en el mercado europeo

Al pedido de los 170 autobuses eléctricos se sumó uno más de 19 Volvo BZL Electric de un piso para operar en Londres, se prevé que estas unidades entren en servicio a finales de 2023 y principios de 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: