El operador Metroline sumará 48 autobuses Volvo BZL Electric de un solo piso con cero emisiones a flota que brinda servicio en Londres, siendo éste uno de los pedidos más grandes hasta el momento para este modelo del fabricante sueco.

A través de un comunicado, la armadora dio a conocer que el operador transportista de la capital inglesa, que forma parte de la global ComfortDelGro, realizó este pedido y prevé que dichas unidades comiencen a brindar servicio en las calles de Londres durante la segunda mitad del próximo año.

Estamos encantados de recibir este último pedido de Metroline».

Domenico Bondi, director general de Volvo Buses Reino Unido e Irlanda.

El directivo señaló que el Volvo BZL Electric «es muy adecuado para las operaciones de Metroline en Londres y ayudará a ofrecer un transporte público limpio, silencioso y eficiente», además de que contribuye hacia el objetivo de lograr un transporte de personas con cero emisiones.

El Volvo BZL Electric es la plataforma de chasis totalmente eléctrica de Volvo Buses para autobuses de uno y dos pisos. En particular, los vehículos destinados a Metroline contarán con carrocería MCV y se fabricarán según las especificaciones de ransport for London (TfL).

Te puede interesar: Así es como Volvo Group quiere ‘poblar’ de electrolineras a EU

También contarán con una combinación de longitudes (9.7, 10.35 y 10.8 metros) y, según la longitud, podrán transportar entre 62 y 67 pasajeros; y tendrán carga en depósito CCS y Volvo Connect Zone Management, indicó la compañía.

Metroline se complace en realizar este pedido a Volvo para las últimas incorporaciones a nuestra flota ZE de un solo piso. Tenemos una relación de larga data que involucra todas las áreas de nuestras operaciones de transporte en todo el mundo, y esto refleja la confianza que tenemos en Volvo Buses para ofrecer un producto confiable con un servicio y soporte posventa excepcionales”.

Ian Foster, director de ingeniería del grupo ComfortDelGro.

El nuevo Volvo BZL Electric, que se basa en tecnologías probadas, es una plataforma de chasis global de la empresa que ingresa al Reino Unido y es el primer pedido de autobuses eléctricos de Metroline de Volvo.

“Estoy encantado de que ahora demos un paso importante en el mercado del Reino Unido con el Volvo BZL Electric y que brindaremos servicios y apoyo a largo plazo a Metroline y sus pasajeros en Londres”, finalizó Dan Pettersson, vicepresidente senior de Business Unit Chassis en la compañía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: