Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) ganó una licitación del programa Caminho da Escola del Gobierno Federal brasileño, gracias al cual suministrará 5,600 autobuses nuevos.

Se trata del mayor lote ganado por VWCO desde la creación de esta iniciativa por parte del Gobierno Federal.

La compañía informó que la entrega de los autobuses concluirá a finales de 2024; ampliarán la flota de transporte escolar en Brasil y garantizarán el acceso a la educación de niños y adolescentes en todo el país.

«De esta forma, la compañía continúa siendo líder absoluto en el suministro de vehículos para el programa y también se consolida como el mayor productor de autobuses escolares del hemisferio sur», señaló la firma en un comunicado.

En 2023, VWCO celebra 15 años desde la entrega de sus primeras unidades a esta iniciativa. En ese período, había más de 27,000 autobuses Volkswagen, transportando alrededor de 27 millones de estudiantes en los lugares más remotos de Brasil.

Estos vehículos están distribuidos en más de 5,000 municipios, lo que significa que casi todas las ciudades brasileñas cuentan con al menos un Volksbus.

Lee también: Llega a Argentina el primer camión eléctrico y es de VWCO

Construidos sobre el chasis Volksbus

VWCO puntualizó que cada autobús para el programa Caminho da Escola se fabrica a medida. En su nueva línea, la compañía reforzó las ventajas operativas de los vehículos; entre ellas, ofrecer de serie más seguridad activa, mayor confort y mayor tecnología, además de mayor eficiencia y economía de combustible.

En esta licitación, Volkswagen suministrará 4,000 vehículos en la configuración ORE 1, construidos sobre el chasis Volksbus 8.180E; además, otras 1,600 unidades Onurea configuradas en el Volksbus 8,180.

Te puede interesar: Roberto Cortés, presidente de VWCO, recibe el título Doctor Honoris Causa

Ambos modelos son nuevos en la línea de autobuses VWCO y están equipados con un motor ISF de 3.8L, cuatro cilindros y transmisión manual de seis velocidades, además de estar equipados con aire acondicionado. Pueden transportar hasta 29 estudiantes y ofrecen dos opciones de accesibilidad, siendo una plataforma elevadora o un dispositivo de asiento móvil (DPM).

«Para nosotros, como líderes en el suministro de autobuses escolares, este es un acuerdo muy importante, especialmente porque nos permite cumplir nuestro propósito de ofrecer soluciones de transporte sustentable para todos. Es un gran honor saber que estamos contribuyendo al acceso de los estudiantes brasileños a la educación, con una flota que ahora superará la marca de 30,000 unidades Volkswagen en este importante programa», comentó Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: