Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) cerró 2022 como la marca líder de camiones por segundo año consecutivo en Brasil; asimismo, se ubicó en la segunda posición en el segmento de autobuses.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), VWCO comercializó en 2022 un total de 34,506 camiones, lo que corresponde al 27.2% del mercado total. Además, la armadora vendió 2,127 unidades de Delivery Express, que se encuentran entre los vehículos comerciales ligeros.

Respecto al mercado de autobuses, la armadora con fábrica en Resende consiguió el segundo sitio con 4,671 chasis Volksbus registrados, lo que le permite ostentar el 26.9% de participación del segmento.

Lee también: VWCO personaliza más de 150,000 vehículos en Brasil

Inversiones y exportaciones de VWCO

Con respecto a los resultados de 2022 para el mercado brasileño, Roberto Cortés, Presidente y Director General de VWCO, destacó la «combinación adecuada de vehículos y servicios con un servicio postventa de alta calidad».

El directivo enfatizó las inversiones realizadas y las operaciones en nuevos segmentos, además del reforzamiento de la oferta que ya venían manejando; asimismo, adelantó que este año contarán con «más de 30 camiones y autobuses nuevos enfocados en eficiencia, comodidad, seguridad y tecnología para seguir conquistando al cliente nacional».

Cabe recordar que de 2021 a 2025, la empresa habrá invertido 2,000 millones de reales (unos 378 millones de dólares) para lanzar nuevas tecnologías enfocadas en movilidad sostenible, como la propulsión eléctrica y la mejora de la eficiencia energética con reducción de CO2.

Te puede interesar: VWCO alista pruebas para nuevo e-Delivery de 17 toneladas

La compañía también anunció que seguirá avanzando en digitalización y conectividad para soluciones de transporte cada vez más modernas y eficientes.

Al mismo tiempo, Volkswagen Caminhões e Ônibus mantiene su radar de oportunidades en el exterior, en línea con su plan de internacionalización, y las iniciativas también arrojaron resultados positivos en 2022; la marca exportó alrededor de 10,000 unidades en el año, con un crecimiento de alrededor del 15% cuando en comparación con 2021. Esto representa más del 30% del volumen total enviado al exterior por el mercado brasileño de camiones y autobuses.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: