Expo Transporte ANPACT 2023 fue el escenario ideal para informar que el tractocamión LT con el nuevo tren motriz integrado S13 ya es una realidad en las carreteras mexicanas.

Las unidades ya se encuentran en operación con En-trega y Transportes Elola, dos compañías que conocen de antemano la calidad y rendimiento de los vehículos International y que, sin embargo, hoy ponen a prueba el nuevo tren motriz integrado. 

En conferencia de prensa, Rafael Alvarenga, Presidente de International México, destacó que este producto ya cuenta con extensas pruebas en nuestro país, Estados Unidos y Canadá, que refuerzan el gran su performance y rendimiento de combustible.

Por su parte, Carlos López, Director de Soluciones Carga de International, detalló que LT con tren motriz integrado S13 ha sido sometido a pruebas a lo largo de 6.4 millones de kilómetros, las cuales han demostrado un aumento en eficiencia de combustible de hasta un 15% comparado con la primera generación del motor A26.

Concretamente en México, ha demostrado una mejora de hasta un 10% en el rendimiento en combustible frente a camiones de otras marcas en las flotas de sus clientes. 

Asimismo, dio a conocer que los operadores se han manifestado sorprendidos con el nivel de automatización de este vehículo, ya que cuenta con una transmisión automatizada T14, de 14 velocidades. 

Su amplia cabina, la más confortable del mercado, complementa estos beneficios. Este espacio, que también ofrece una amplia visibilidad, es 16% más grande. 

Respecto al tema ambiental, esta unidad demuestra 80% menos emisiones de NOx y 8% de CO2 por debajo de lo establecido por la normativa vigente.  

Carlos López destacó que el LT con el tren motriz integrado S13 supera las regulaciones de México, ya que cumple con el nivel de emisiones que será requerido en Estados Unidos para 2024: “Lo que permite a nuestros clientes cruzar la frontera y contribuir de manera significativa en la reducción de emisiones contaminantes”. 

En este mismo espacio, International también presentó en el mercado mexicano el MV Euro V / EPA 24, una unidad de rango medio que mejora el rendimiento de combustible, manteniendo la durabilidad y desempeño que la distingue. 

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International va más lejos

Durante el evento realizado en Expo Guadalajara, International reveló su nueva estrategia integral, que contempla no solo estos nuevos productos, sino el servicio, el financiamiento y su capital humano. 

Respecto al servicio, Alan Frizeiro, VP Soluciones de Servicio de International México, explicó que las nuevas unidades están acompañadas por una propuesta innovadora en materia de postventa. 

Una de las características más destacadas que ofrece la plataforma S13, dijo, es su cobertura: una garantía de tres años para el tren motriz y uno para el chasis; así como la posibilidad de acceder a garantías extendidas. 

“Eso significa que los clientes pueden estar más tranquilos de que su inversión está más protegida durante más tiempo”, expresó. 

En materia de financiamiento, Bernardo Valenzuela, Presidente de Navistar Financial, compartió que la estrategia del brazo financiero de la armadora es colocarse como un socio de negocio que facilite una solución adecuada para los transportistas sin importar su tamaño. 

En su proceso de evolución, recordó que el año pasado, en Expo Transporte ANPACT 2022, la compañía presentó el contrato digital en México, solución con la que a la fecha se han colocado más 1,600 millones de pesos.

Finalmente, en la parte de las personas, Rafael Alvarenga comentó que es a través de éstas que harán llegar a sus clientes toda esta oferta de soluciones, con una red de distribuidores experimentada, capacitada y con amplia cobertura. 

“Todo lo que acabo de comentar no sería posible sin mencionar y sin considerar el talento de las personas que trabajan en nuestra empresa y red de distribuidores”, dijo. 

Agregó que son ellos los que conocen a los clientes y, con su experiencia y conocimiento, ayudan a convertir en una empresa dedicada a las necesidades de los transportistas para que ellos se puedan centrar en sus negocios. 

Impacto en la movilidad sostenible

También presente en este evento, Mathias Carlbaum, Presidente y CEO de Navistar, explicó que toda esta estrategia está encaminada a acelerar el impacto de la movilidad sostenible.

Para soportar esta transformación en el autotransporte y soportar las nuevas soluciones, informó que se han invertido más de 200 millones en la planta de Alabama y 125 millones en la sede de Escobedo, Nuevo León.

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