El gobierno de Yucatán entregó 39 nuevas patrullas Nissan Frontier 2023, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar las labores de patrullaje, supervisión y monitoreo en el estado.

Las unidades doble cabina, color negro, están equipadas como patrullas con balizamiento, torreta exterior, sirena y bocina, así como con una estructura metálica trasera (roll bar) y protección delantera reforzada (tumbaburros).

Además, cuentan con cámaras al interior y exterior con visión nocturna y rotulación con calcomanías, franjas de identificación y escudos policiales.

A esta entrega, el gobierno del estado sumó 13 motocicletas marca Suzuki, modelo 2024, equipadas como patrullas con balizamiento color negro y kit profesional de sirena y bocina.

También fueron entregadas 20 ambulancias, cinco de ellas tipo II S.V.A. (Soporte Vital Avanzado) de urgencias, Ram Promaster 2500, modelo 2023.

Las Ram Promaster están equipadas con cabina de pacientes, aislamiento térmico, piso cabina de pacientes, mampara divisoria, recubrimiento para costados y toldo interior.

Foto: Gobierno de Yucatán

Cuentan también con mueble médico, banca fija para tres pasajeros, asiento, reanimación cardiopulmonar, sistema de oxígeno, manguera y conexiones de oxígeno, equipamiento de atención prehospitalario y tumbaburros.

Te puede interesar: Yucatán suma más de 200 pickups a sus fuerzas de seguridad

A estas unidades se suman 15 ambulancias tipo Transit 2023, equipadas como las anteriores, pero a diferencia de ellas, éstas tienen carro camilla para uso de ambulancia; accesorios y equipo especial como inversor de corriente, aire acondicionado y extractor de aire.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: