El gobierno de Yucatán entregó 211 pickups para el servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, 170 de ellas Amarok Highline de Volkswagen.

Las unidades que se utilizarán como patrullas , cuentan con la más alta tecnología, y están equipadas con torretas, sirenas, bocina, cajas para radio interior, rotulación y cámaras interiores.

A estas patrullas se sumaron 23 motocicletas que ayudarán a incrementar el patrullaje, la supervisión y el monitoreo en carreteras y puntos de colindancia de la entidad.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, detalló que las patrullas de la SSP recorrerán 450 mil kilómetros diariamente, con un consumo de 36 mil litros de gasolina.

Asimismo, indicó que este equipamiento forma parte del programa Yucatán Seguro, a través del cual se incrementó el número de cámaras de videovigilancia a casi 7,000 y se sumaron 219 arcos lectores de placas.

Además, dijo, fue con este programa con el que se construyó el nuevo Centro de Monitoreo C5i, se adquieron cuatro lanchas y un helicóptero considerado el mejor equipado de Latinoamérica.

El mandatario estatal, adelantó que para el próximo año se incrementará el presupuesto para el programa Yucatán Seguro, el cual será de 3,263 millones de pesos, lo que representa un aumento del 111 por ciento.

Te puede interesar: Llegan a Yucatán 5 unidades Ie-tram de la primera ruta 100% eléctrica del sureste

Durante la ceremonia, el gobernador también hizo entrega de 45 cámaras de solpa para los elementos policiales, las cuales están equipadas con tres cargadores múltiples, un lector RFID y 1 Dockcontroller modelo DC-200 FASP.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: