Con el objetivo de ofrecer una atención de mayor calidad y en menor tiempo para garantizar que los vehículos de sus clientes pasen más tiempo en el camino, Zapata Aeropuerto amplió 7,000 m² sus instalaciones, alcanzando así un área de 17,000, de los cuales, 3,500 están dedicados al área de taller, precisó en entrevista para TyT, Eduardo Razo, gerente general de esta distribuidora.

Explicó que dicha ampliación ha permitido destinar una zona específica para la atención de camiones y una para los autobuses. Cuentan con 22 bahías de servicio y la capacidad de incrementar a 50, sostuvo.

Los talleres cuentan con área de mantenimiento express, otras para reparaciones de mayor complejidad, una de hojalatería y pintura así como un espacio destinado al lavado de las unidades.

Adicional a la zona de servicio, estas instalaciones incorporan espacios dedicados al descanso, recreación y aseo de los técnicos y colaboradores administrativos. Entre ellos, destaca el comedor, baños, vestidores, sala de juegos y gimnasio. De igual forma, los operadores que lleven sus unidades a mantenimiento cuentan con una sala de espera para relajarse.

A un año seis meses de haber obtenido la certificación Evolución Elite otorgada por Daimler para avalar la eficiencia en sus procesos, Zapata Aeropuerto fue distinguido como Center Bus, confirmando así su especialización en la atención de autobuses.

Al respecto, Eduardo Razo explicó que estos logros han sido producto del esfuerzo de todas las áreas de la distribuidora para poner orden en cada uno de sus procesos,  incrementar así la eficiencia en cada una de sus tareas y mejorar ambiente laboral.

Con el objetivo de dar a conocer la renovación de sus instalaciones, Grupo Zapata convocó a varios de sus clientes para darles un recorrido por las diferentes áreas que conforman la distribuidora, agradecer su lealtad y reiterarles su compromiso para apoyarlos ante cualquier eventualidad.

Fernando Zapata, director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, precisó que a pesar de la incertidumbre, la compañía seguirá invirtiendo a favor de la atención y rentabilidad de sus clientes. Ubicada estratégicamente en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, explicó que esta distribuidora cobrará gran relevancia con la puesta en marcha del recinto aeropuertario, tanto para vehículos de carga como de pasaje, incluso en la venta y servicio de vanes, segmento que aún no han explorado en esta plaza mexiquense.

Por su parte, José Arturo Zapata, presidente del Consejo del grupo automotriz, señaló que el taller de estas instalaciones es el segundo más grande con el que cuenta Daimler en México, precedido únicamente por el de Zapata Monterrey. Como parte de su discurso, pidió a los asistentes generar un ambiente de entusiasmo y unión en pro de nuestro país.

Presente en la ceremonia de inauguración, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, destacó el nivel de especialización de la distribuidora para la atención de autobuses Mercedes-Benz.

De igual forma, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, reconoció a Grupo Zapata por la inversión realizada en beneficio de sus clientes y los felicitó por haber sido reconocido como Great Place to Work.