La división ZF Commercial Vehicles Solution (CVS) aumentó su producción global con la apertura de una nueva planta en Oragadam, India, así como con la ampliación de la fábrica de Gray Court, Estados Unidos.

La nueva planta de ZF CVS en India inició la producción de componentes eléctricos para los mercados indio y asiático. Una semana antes, la planta estadounidense de ZF en Gray Court inició la producción local de la eficiente transmisión PowerLine con capacidad híbrida para vehículos comerciales ligeros para el mercado norteamericano.

Oragadam es la décimo novena planta de ZF ubicada en India y la décima en la región de Tamil Nadu. Además de los componentes del chasis, en esta instalación de más de 7,000 metros cuadrados se producen componentes eléctricos, como el compresor de aire para vehículos comerciales ligeros y medianos.

ZF adelantó que el tamaño de la planta se ampliará a 15,300 metros cuadrados en una segunda fase de construcción. La inversión total hasta 2032 ascenderá a 200 millones de euros.

Después de Friedrichshafen, la planta de Gray Court, es el segundo lugar de producción de la transmisión híbrida para vehículos comerciales PowerLine para Norteamérica. Los planes de ampliación ya prevén hasta 200,000 unidades el próximo año.

Lee también: ZF aumenta la producción de transmisiones PowerLine para vehículos comerciales

Estrategia de crecimiento

Con la expansión de su capacidad de producción global, la división ZF CVS, que es uno de los mayores proveedores de tecnología de sistemas para vehículos comerciales en todo el mundo, está siguiendo una estrategia de crecimiento y sostenibilidad a largo plazo, satisfaciendo la demanda en importantes regiones del mercado a nivel local.

Esta expansión también significa que ZF podrá adquirir pedidos a costos competitivos, sin derechos de aduana ni costes de transporte, como en la India. En ese sentido, ZF explicó que las instalaciones alemanas también se benefician de esta estrategia; lo anteriror debido a que suministrarán más componentes para los sistemas que se producen en las ubicaciones globales de ZF.

Te puede interesar: ZF Aftermarket exhibe en Texas su portafolio para vehículos comerciales

Por ejemplo, Gray Court suministra para PowerLine módulos mecatrónicos de Saarbrücken y unidades de control electrónico de Auerbach. Y la planta ZF CVS en Friedrichshafen también fue designada recientemente como ubicación líder en tecnologías de electromovilidad para propulsión de vehículos comerciales en la última visión estratégica de ZF.

Peter Laier, Miembro del Consejo de Administración de ZF y Responsable para la División de Soluciones para Vehículos Comerciales y la Función de Producción, comentó´: «En esta red de producción, nuestras plantas europeas y alemanas, además de servir al mercado europeo local, desempeñan un papel importante como plantas líderes en conocimientos tecnológicos de producción a nivel mundial. Por lo tanto, estos últimos proyectos de desarrollo de plantas fortalecen nuestra posición como líder mundial en sistemas y proveedor de tecnología para vehículos comerciales».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: